ACTIVAR ERTE

laboris

Miembro
Buenos días.

En noviembre solicitamos ERTE por limitaciones durante diez dias por cierre de interior de bares, otra vez nos han vuelto a poner la misma limitación desde la autoridad laboral nos dicen que como no hay renuncia podemos activar el ERTE de noviembre, pero se surje la duda con el SEPE ¿hay que volver a enviar solicitud colectiva? o con enviar los periodos de actividad correspondientes a Enero será suficiente?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Argi

Miembro conocido
Buena cuestión, que en breve tendré que aplicar. Yo diría que con el envío del xml de periodos de actividad debería valer, pero a ver si algún compañer@ nos puede iluminar...

CHARO

Miembro conocido
Si son los mismos trabajadores que la vez anterior, con los períodos de actividad sería suficiente.

laboris

Miembro
Me falto un trabajador que estaba en IT y no se incluyo ¿tendria que enviar la solicitud colectiva por todos o solamente por ese?

Un saludo.

Juani

Miembro
Hola!

Ocurriría lo mismo para un ERTE de marzo? Me explico: 1 trabajadora de hostelería inició suspensión en marzo, en agosto volvió a trabajar parcialmente y se han ido enviando los periodos de actividad al SEPE. Ahora con las nuevas restricciones vuelve a suspensión. Para comunicarlo al SEPE, tengo que enviar la Variación de reducción a suspensión y en febrero los periodos de actividad de enero?

De verdad que me resulta factible las comunicaciones con la AL y con la TGSS (sobre todo con ésta), pero en las comunicaciones con el SEPE tengo un lío tremendo....