ACTO DE CONCILIACION POR DESPIDO OBJETIVO

SOFIA

Nuevo miembro
quisiera vuestra ayuda ya que el dia 19 tengo que presentarme a mi primer acto de conciliación
Se trata de un despido objetivo donde la explicación en la carta fue "disminución persistente del nivel de ventas durante los tres trimestres consecutivos del presente año, siendo claramente inferior al registrado en los mismos trimestres del año 2011"
La indemnización de los 20 días ha sido pactada pagarla en 3 cuotas, habiendo pagado ya la primera antes de la denuncia (los 8 días del FOGASA asumió pagarlos también la empresa)
La empleada ha ido a CCOO y nos reclaman ahora que se trata de un despido improcedente.
¿Qué documentación debo de llevar a la Conciliación?
¿la empresaria debe de darme algún poder para representarla aunque venga ella personalmente conmigo?
Desde ya, muchas gracias por todo

Iker

Miembro
Hola,

Legalmente no tienes obligación de llevar documentación alguna. Al ir la empresaria  contigo tampoco es necesario que lleves poder. Recuerda que si es una S.L. tiene que llevar la escritura y su D.N.I. a los efectos de acreditar que es la titular real de la empresa.
Sin perjuicio de lo anterior, personalmente llevaría listado de las cuentas de perdidas y ganancias, por trimestres, y comparativos de los que has hecho mención en la carta de despido. Antes de entrar se los enseñaria al/a representante de la trabajadora y a ella misma, de ser el caso, con la finalidad de que queden constatadas las causas alegadas, y que el despido es ajustado a derecho de acuerdo con la reforma llevada a cabo en esta materia.

Saludos y mucha suerte.

Ro

Miembro activo
No te preocupes, si vas con la empresaria no tienes que llevar poder, solo lo que dijo Iker, escritura de la empresa y DNI de la empresaria, si es persona física solo DNI,
Le explicas el porqué del despido y le presentas las cuenta, si lo aceptan bien, en caso contrario firmais sin acuerdo y ya reclamarán en el juzgado si lo estiman conveniente. Mucha suerte