Una persona que lleva trabajando en una empresa desde el 2009 sin asegurar, en Mayo del 2012 le dicen que no vuelva y la trabajadora denuncia por despido. El juicio se celebra a finales de Octubre y se quiere llegar con ella a un acuerdo extrajudicial, no quieren que haya constancia en el Juzgado. Lo que se va ha hacer es una carta de recibí como salario, finiquito e indemnización por despido y sin nada mas que reclamar.En total la cantidad asciende a 2000,00. El problema es que la empresa no quiere que conste como un despido ya que si es así, la trabajadora puede denunciar a Inspección y tener que pagar los Seg.Sociales. ¿Como se podria hacer un acuerdo entre partes y que no conste por el concepto por lo que se lo pagas?. Le estoy dando tantas vueltas al tema que cada vez me surgen mas dudas:
1.- Si se reconoce que se paga por salario,finiquito e indemnización, ¿se va a tener que cotizar por los 2000,00?
2.- no sé si los 2000,00 tienen retencion ya que no se concilia en el Juzgado.
Que veis mejor hacer un acuerdo extrajudicial o conciliar en el Juzgado?.Muchas gracias por vuestra opinión.
1.- Si se reconoce que se paga por salario,finiquito e indemnización, ¿se va a tener que cotizar por los 2000,00?
2.- no sé si los 2000,00 tienen retencion ya que no se concilia en el Juzgado.
Que veis mejor hacer un acuerdo extrajudicial o conciliar en el Juzgado?.Muchas gracias por vuestra opinión.