Acuerdo indemnización superior a 20 días

• Iniciador del tema a.baldovi
  • Fecha de inicio
A

a.baldovi

Guest
Algún compañero tiene algo parecido .

Tenemos un despido por causas objetivas , al trabajador se le liquido 20 días en su totalidad , tras reclamar judicialmente , tenemos un acercamiento a 30 días , la cuestión es si al indicar al juzgado que hemos llegado a un acuerdo indicando el pago de xx dinero por mejora de indemnización , cuando la empresa solicite el 40% del FOGASA, sobre los 20 días podemos tener problemas. Muchas Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Con la nueva ley, no. Pero, en la antigua, en teoría, la empresa no tiene derecho al 40%. Y a tí se te aplica la antigua.

Raquel GR

Miembro activo
Si mantienes la procedencia del despido no veo el problema, el caso es que el FOGASA no va a pagar más dle 40% de la indem legal independientemente de los pactos de mejora, esos van a cargo de la empresa pero el FOGASA PAGARÁ EL 40% DE LA INDEM LEGAL

A

a.baldovi

Guest
Muchas gracias, yo entiendo que mientras se reconozca el despido objetivo y la fecha efectiva , si debería poder solicitar el 40 % de la indemnizacion inicial no el incremento , de todas formas la duda me vino porque un compañero me comento que el INEM queria controlar esos acuerdos por el tema de los salarios de tramitación ,un saludo