ACUERDO SIN CONICILACIÓN?

Clo

Nuevo miembro
Dimos de baja a un trabajador el mes pasado y nos reclaman unas cantidades que consideran que hemos dejado de pagar.
Como el tema es dudoso, sujeto a interpretaciones, hemos llegado a un acuerdo. Lo que me ha dejado un poco despistada es que la otra parte no quiere ir a conciliación a firmar el acuerdo, para que a las partes no les cueste más dinero este conflicto, no perder mas tiempo, no tener q esperar a q nos den cita (ahora se tarda bastante,...) . Es decir firmar el acuerdo en nuestros despachos y listo.
Yo le digo que qué garantías tengo que después de llegar a ese acuerdo no me vaya a reclamar más adelante (es reclamación de cantidad y tiene un año x delante!), si eso no lo acordamos ante el servicio de mediación! Y apela a palabra entre profesionales... Y claro, yo de él, como compañero con el que he llegado a un acuerdo, me podría llegar a fiar, claro, pero,... y si el trabajador más adelante se fuera a otro asesor???
Cómo lo veis? No le obligaríais a firmar en conciliación? Os ha pasado esto alguna vez? Confiaríais vosotros si un compañero os garantiza q se aquieta con el acuerdo? A lo mejor esto es habitual y a mí no me había pasado nunca,...
Gracias y saludos,
 

IMC

Miembro activo
Yo sinceramente hoy en día no me fío de nadie a no ser que hay confianza máxima pues cada día veo más puñaladas entre compañeros, además tal y como dices el trabajador siempre puede acudir a otro profesional y reclamar
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Además el motivo es peregrino "que a las partes no les cueste más dinero", es de fuera de la ciudad ? si no no lo entiendo...
Estás en lo correcto, así no te dolerá la cabeza después...
En un caso parecido en que era la empresa la que no quería ir al cemac, lo que preparé es un acuerdo transaccional recogiendo los extremos de conflicto y que con el pago quedaba extinguida cualquier acción posterior bla, bla, bla...
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias a las dos por contestar!
Sobre el contrato tansaccional que comentas, mafaldasur, redactado en plan este es el conflicto, este es el acuerdo, y con esto no tiene más que reclamar, ni ejercitará acciones futuras sobre este asunto, etc,... ¿Tendría la misma validez que haciéndolo x conciliación?
A mí lo que me interesa es q quede cerrado el tema, claro. Si el no quiere ir a conciliación y si firmando esto queda zanjado el asunto también me va bien,... No estamos hablando de mucho dinero,...
Saludos y feliz fiesta del trabajador!
 

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,
Me parece que estoy un poco solita hoy,...
¿Alguien me podría confirmar si firmando un acuerdo transaccional la trabajadora no podría volver a reclamar nada, sin necesidad de conciliación?
Gracias saludos y buen finde a los q quedáis x ahí,...
 

jcg73

Miembro activo
Hola Clo, yo firmE un acuerdo transaccional magnífico q aatisfizo sobradamente a mi cliente.lo comenté aquí y mr.white me confirmó lo del ac.transaccional. Te da más seguridad q un desistimiento. Ahora bien,nosotros firmamos dicho acuerdo ante el tsj y al cabo de 2 semanas nos volvieron a citar para ratificarnos en el contenido del acuerdo. En tu caso, si es un acuerdo privado no sé si tendría la misma validez.
 

FERNANDO

Miembro conocido
De todas maneras, cuidado con lo que se firma Es decir, especificar bien las partidas de lo que el trabajador debe reconocer que no pedirá.  Un reconocimiento general, no es suficiente.
 
Arriba