Acumulación lactancia

Noviembre

Miembro
Leyendo este articulo relativo a la lactancia de ccio de bazares de Pontevedra ¿Cómo entendéis la acumulación si la trabajadora trabaja media jornada? ¿18 o 9 días?
ARTÍCULO 20º.—LACTANCIA
Las trabajadoras/es por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de
ausencia al trabajo, al comienzo o al final de la jornada laboral o de alguno de los turnos de la misma,
que habrá de pactarse de mutuo acuerdo con la empresa; no obstante lo cual, la trabajara o el trabajador,
podrán acogerse a la posibilidad de dividir la hora de ausencia al trabajo en dos fracciones de media
hora.
Siempre a elección de la trabajadora, esta podrá sustituir el ejercicio del derecho de lactancia tal y
como está establecido por la ley, por la acumulación de 18 días al permiso de maternidad. Este permiso
podrá ser disfrutado por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen.

Mr. White

Miembro activo
Vaya pedazo redacción, han cogido el art.37.4 ET, lo han roto en pedacitos, lo han tirado al aire y tal cual ha caido lo han puesto en Convenio.

Y sí, coincido con el maestro Fundación, serían 18 días (lo de 9 días sería un abuso, en todo caso serían 36 días, pues cuanto menor es la jornada diaria más días de acumulación serían, en plan simplote: si trabaja la mitad pues se duplican por dos los días, dado que la hora no se reduce según la jornada que se realiza).

Como debate, habría que ver si un Convenio puede reducir las horas de lactancia en caso de acumulación o es indisponible...es decir, si es una hora hasta los 9 meses y salen por ejemplo 120 horas, en una jornada de 4 horas, serían 30 días (si trabajara 8 días, sería la mitad, 15 días)...pero el convenio dice que son 18 días...¿qué manda, Convenio o ET?

fundación

Miembro conocido
¿In dubio pro reo labore?.

Bueno, yo no soy ningún maestro, mi abuelo sí era maestro allá en el occidente asturiano. Yo sigo aprendiendo y teniendo errores porque si no sería todo algo aburrido  ;).

Mr. White

Miembro activo
Yo en este foro te tengo por maestro y punto, no cabe réplica...  ;D ;D

Otra cosa es que efectivamente hasta el mejor escribano echa un borrón y que muchas veces hay que cagarla para seguir aprendiendo. Nos pasa a todos, y como bien dices si no fuera así será todo muy aburrido...

Buen finde!