Acumulacion supranual de jornada en jubilaciones parciales

Argi

Miembro conocido
Hola,
No tengo muy claro que sea posible dentro de una jubilación parcial con contrato relevo que el relevado pueda acumular su jornada en periodos que superen el año. Es decir, acordar la jubilacion parcial a los 63, trabajar por ejemplo nueve meses seguidos y luego no volver ya a trabajar (pero estando de alta) hasta que llegue la edad ordinaria de jubilación.
Sé que se hace y por lo tanto se pacta en algunas empreas. Lo que no sé si se pacta una cosa oficialmente (acumulación anual) y otra extraoficialmente (que en la práctica la acumulación sea supranual).
De ser así, en caso de inspección, ¿podría perder el trabajador su pensión?

VaneAlon

Miembro conocido
Y como se hacen las nóminas y cotizaciones, se le paga al trabajador mes a mes en la jornada que se haya reducido?? Es que en breve voy a tener un caso y no tengo ni idea de como hay que hacerlo

Argi

Miembro conocido
Y como se hacen las nóminas y cotizaciones, se le paga al trabajador mes a mes en la jornada que se haya reducido?? Es que en breve voy a tener un caso y no tengo ni idea de como hay que hacerlo
A efectos de cobro y cotizaciones se prorratea mensualmente, aunque el trabajo se acumule. en un periodo contreto.

Sadie

Miembro conocido
Como dije Argi , la nómina y cotizaciones todos los meses igual hasta la llegada a la jubilación total, independientemente de que ese mes trabaje o no.