Acumular crédito no gastado Fundación Tripartita

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Si una empresa no gasta el crédito por cursos bonificados de Fundación Tripartita puede acumularlo para el año siguiente
¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitarlo?
Gracias

BSK

Miembro activo
SANTIAGO dijo:
Muy buenas
Si una empresa no gasta el crédito por cursos bonificados de Fundación Tripartita puede acumularlo para el año siguiente
Gracias

¿A alguien le ha pasado ya una inspección de trabajo indicando que lo que se están bonificando las empresas por la Tripatita no es del todo exacto? A mi si, según inspectora de trabajo, si una academia hace un curso cuyo coste (el del curso) me lo invento, 1000 € (profesor, aula, luz, agua, lo que sea...) y reúno a 20 empresas (20 alumnos) para hacer un curso, lo que cada empresa se puede bonificar es la parte alícuota del coste (1000 € : 20 = 50€) no el importe de la factura. Lo que parece que está diciendo el Estado es, yo bonifico la totalidad del curso 1.000 € pero si hay 20 empresas y a cada empresa les han cobrado 250 € (total 5.000 €) por la Fundación Tripartita no pueden pasar los 5.000 €. Esto me lo dijeron hace un mes. Han hecho devolver a la empresa lo indebidamente bonificado. ¿A alguien más le ha pasado?. Si se generaliza esto es el final de las academias.

Ro

Miembro activo
SANTIAGO dijo:
Muy buenas
Gracias

Contacta con algún centro de formación, sé que ahora se podría hacer, pero lo hacen ellos.

Ro

Miembro activo
Bks lo que cuentas es alucinante, la itss te reclamó la Bonificación del curso por ese motivo? Y cómo vamos a saber eso, me parece surrelista.

N

Nana

Guest
SANTIAGO dijo:
Muy buenas
Gracias

Buenos días

Habla con la empresa formadora con la que normalmente hagáis los cursos y les dices que quereis acumularlo. Nosotros lo acumulamos el año pasado, y lo que nos pidieron fue que mandásemos un email indicando que queríamos acumularlo, indicando el nombre de la empresa y CIF y funcionando... este año hemos hecho formación y efectivamente estaba ahí lo que acumulamos el pasado año

¿A alguien le ha pasado ya una inspección de trabajo indicando que lo que se están bonificando las empresas por la Tripatita no es del todo exacto? A mi si, según inspectora de trabajo, si una academia hace un curso cuyo coste (el del curso) me lo invento, 1000 € (profesor, aula, luz, agua, lo que sea...) y reúno a 20 empresas (20 alumnos) para hacer un curso, lo que cada empresa se puede bonificar es la parte alícuota del coste (1000 € : 20 = 50€) no el importe de la factura. Lo que parece que está diciendo el Estado es, yo bonifico la totalidad del curso 1.000 € pero si hay 20 empresas y a cada empresa les han cobrado 250 € (total 5.000 €) por la Fundación Tripartita no pueden pasar los 5.000 €. Esto me lo dijeron hace un mes. Han hecho devolver a la empresa lo indebidamente bonificado. ¿A alguien más le ha pasado?. Si se generaliza esto es el final de las academias.
[/quote]

:eek: :eek: :eek: :eek: pues como sea así, veo el horizonte muy negro

Un saludo y buen finde

fundación

Miembro conocido
Es difícil ganar aquí. La última fue por una formación online que reclamaron según que "la plataforma no reúne las condiciones adecuadas de accesibilidad y seguridad y administración de la plataforma / no se han aportado contraseña o perfil adecuado para realizar comprobaciones". Hablamos con la academia, recurrieron pero nanay. Se hicieron cargo de los 200 euros porque trabajamos mucho con ellos.

BSK

Miembro activo
Ro dijo:
Bks lo que cuentas es alucinante, la itss te reclamó la Bonificación del curso por ese motivo? Y cómo vamos a saber eso, me parece surrelista.

Si, nos dijo que sólo podíamos bonificarnos 30€ aproximadamente de los 260 que nos decía la tripartita, le dijimos que vale, que nos bonificábamos 30€ y nos comentó que correcto, que si queríamos hacer eso podíamos, pero eso suponía levantar acta, y si levantaba acta nos cobraba recargo y sanción, por lo que nos "instó amablemente" a devolver el importe del curso íntegro a una cuenta que nos indicó y así lo hemos hecho, fin del asunto. Si esto es así en general, preparaos porque vienen curvas. También le preguntamos lo que dices, ¿y como vamos a saber eso?, respuesta, - los datos se los tiene que dar el centro formativo y ustedes hacer los cálculos. En fin.

ferrarito

Nuevo miembro
Yo nunca he tenido problemas con los cursos de formación.
Siempre se encarga la misma empresa en hacerlos.

Pero habrá que tener cuidado