SANTIAGO dijo:
Muy buenas
Si una empresa no gasta el crédito por cursos bonificados de Fundación Tripartita puede acumularlo para el año siguiente
¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitarlo?
Gracias
Buenos días
Habla con la empresa formadora con la que normalmente hagáis los cursos y les dices que quereis acumularlo. Nosotros lo acumulamos el año pasado, y lo que nos pidieron fue que mandásemos un email indicando que queríamos acumularlo, indicando el nombre de la empresa y CIF y funcionando... este año hemos hecho formación y efectivamente estaba ahí lo que acumulamos el pasado año
¿A alguien le ha pasado ya una
inspección de trabajo indicando que lo que se están bonificando las empresas por la Tripatita no es del todo exacto? A mi si, según inspectora de trabajo, si una academia hace un curso cuyo coste (el del curso) me lo invento, 1000 (profesor, aula, luz, agua, lo que sea...) y reúno a 20 empresas (20 alumnos) para hacer un curso, lo que cada empresa se puede bonificar es la parte alícuota del coste (1000 : 20 = 50) no el importe de la factura. Lo que parece que está diciendo el Estado es, yo bonifico la totalidad del curso 1.000 pero si hay 20 empresas y a cada empresa les han cobrado 250 (total 5.000 ) por la Fundación Tripartita no pueden pasar los 5.000 . Esto me lo dijeron hace un mes. Han hecho devolver a la empresa lo indebidamente bonificado. ¿A alguien más le ha pasado?. Si se generaliza esto es el final de las academias.
[/quote]
pues como sea así, veo el horizonte muy negro
Un saludo y buen finde