Adiós a la reducción de los 59 años.

JLC

Nuevo miembro
La última reducción/bonificación que quedaba que fuera un poco sustanciosa para medianas y grandes empresas ha pasado a mejor vida. A eso le añadimos la subida del 4% del tope máximo acaba con la supuesta bajada de las cotizaciones sociales.

jcg73

Miembro activo
Creo que de la LPGE, también se comenta que el código de ocupación "E" desaparece y pasan a CNAE,

javier

Miembro
FERNANDO dijo:
Dónde sale lo de eliminar la reducción de 59 años¿?

No sale que la eliminan.

Lo que no sale es para los que cumplan 59 a partir de 1 de enero.

Era un reducción que se venía publicando año a año en la Ley de Presupuestos, ese año sale con lo que....

JLC

Nuevo miembro
Tengo clarísimo que el que cumpla los 59 años en 2013 no va a tener reducción. Pero cada vez tengo más el convencimiento que los que los cumplieron en 2012 y no han tenido un año de reducción tienen derecho a tenerla durante 2013 hasta cumplir este año.

¿Cómo lo véis?

FERNANDO

Miembro conocido
No entiendo lo que tú; una reducción se aplica mientras se puede aplicar, independientemente de cuando se concedió.

JLC

Nuevo miembro
Lo digo porque estas personas en 2012 cumplen el requisito de tener 59 años y tener una antigüedad de 4 en la empresa, y luego está el factor temporal "Tres. La duración de la reducción de la aportación empresarial será de un año, salvo que, en una fecha anterior, los interesados cumplan los requisitos....".

Al haber una omisión y no una derogación expresa entiendo que no hay nuevos beneficiarios para el 2013 pero no veo por qué los que iniciaron este beneficio en 2012 no pueden seguir aplicándolo en 2013 cuando el literal le da una duración de un año desde su inicio. Este artículo de la LPGE del 2012 no está derogado.

JLC

Nuevo miembro
En otro foro me confirman que la Seguridad Social les ha respondido en el mismo sentido de lo que yo digo. Las reducciones iniciadas en 2012 para mayores de 59 años se seguirán aplicando en 2013 hasta su vencimiento (Un año).

FERNANDO

Miembro conocido
He llamado a TGSS y su criterio es el que tú comentas; los antiguos la mantendrán hasta su extinción.