Admiinistrador sin permiso de trabajo para ser autonomo

ikosta

Miembro
Se ha constituido una S.L. donde han hecho constar que el Administrador es un extranjero que tiene permiso de trabajo solo para cuenta ajena, y que hasta la siguiente renovación no le dan la definitiva (le quedan seis meses), este señor dice que lo dejemos como está y cuando pueda ser autónomo ya pagará los recibos de los seis meses con recargo.
Entiendo que esto no puede ser así pero no sé que otra solución darle, no quiere dejar de ser administrador porque realmente es quien desempeña esas funciones, ¿que opinais?
 

Clo

Nuevo miembro
pues que no vas a poder darle de alta en reta en tgss con ese permiso de trabajo!
y no puedes darle de alta en reta con 6 meses de retroactividad, porque no tiene el permiso!
Pienso que no puede ser administrador.
Si no está dispuesto a modificar la escritura, lo único que se me ocurre es que solicite estar exento del alta en reta contratando a un trabajador en grupo 1 y declarando que es ese trabajador el que realiza las funcions de admnistrador.
 

CHARO

Miembro conocido
Por qué no solicita la modificación de su permiso aúnque sea antes de la renovación???
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Charo!
Sí, claro, es una opción, lo que pasa es que igual tardan en concederle el permiso...
pero mientras no hagan el alta censal y esperen a la resolución, pues me parece una muy buena idea! Saludos!
 
Arriba