Administrador a tiempo parcial

Suma

Miembro
Me plantea un cliente la posibilidad de que el administrador de la empresa esté a tiempo parcial, el administrador no es socio de la empresa, está en el régimen general asimilado,  el cargo de administrador es gratuito en los estatutos y cobra por la prestación de servicios como personal laboral de la empresa.

¿Cómo lo veis? Puede reducirse la jornada si hay acuerdo entre las partes?

CHARO

Miembro conocido
Solo te lo permiten en el caso que este de alta en otra sociedad en esas mismas condiciones (régimen asimilado), de esa forma puede estar el 100% de la jornada dividida entre ambas empresas. Si no es el caso, no, solo puede estar a jornada completa.

bogie

Nuevo miembro
¿y podria cobrar media jornada por los trabajos laborales  que realiza el administrador como camarero??
hariais contrato al respecto o solo nomina??

elchuske

Miembro conocido
Yo llevo 5 años como administrador liquidador de una empresa a tiempo parcial. Pregunte en su día y me dijeron que no había  problema. Seguramente por lo del liquidador que no se si este es tu caso.
No tengo ninguna acción y nadie de los accionistas son familiares míos. Ademas estoy en régimen general sin paro en un numero CCC especial.

Suma

Miembro
En mi caso el administrador  está como asimilado al no tener ninguna participación en la sociedad, solo va a trabajar a media jornada como técnica en educación infantil, que son las funciones que desarrolla en la empresa.
Llamaré a mi administración a ver que me dicen.

Ro

Miembro activo
Disculpadme, pero sigo sin entender por qué figura como administradora una persona que no realiza funciones como tal.

Suma

Miembro
Si realiza funciones, pero la retribución como tal es gratuita en los estatutos, a parte de sus funciones como administrador desarrolla funciones de personal laboral, la cual es retribuida según convenio.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo: si realiza tareas no relativas a administrador, pero es administrador, va igualmente a general asimilado.

Suma

Miembro
Si Fernando, así es. Por otro lado esto es lo que me han contestado en TGSS:
Debe tener en cuenta que los Administradores no son trabajadores por cuenta ajena. Por lo que aunque en algunos casos quedan adscritos como "asimilados a trabajadores por cuenta ajena" con exclusión de desempleo y FOGASA. Esta inclusión de estos Administradores se produce expresamente, mediante la figura "asimilación a trabajadores por cuenta ajena" del art. 136.2.c) del Real Decreto Legislativo 8/2015.
No les es de aplicación el Estatuto de los Trabajadores ni por tanto lo concerniente a contratos, permisos, garantías del salario, etc. Su relación con la sociedad se rige por sus propios Estatutos.
Por lo que en principio no puede ser trabajadores a tiempo parcial, salvo en algunos casos de pluriempleo.

Nikki_sp

Miembro conocido
subo de nuevo este tema, porque me preguntan sobre poner a un gerente que esta al 100% de la jornada en una sociedad, ponerlo al 50% en esa sociedad y crear una nueva sociedad con la misma estructura de socios y con dicho gerente al 50%. Es decir pasa del 100% de la jornada en una sociedda a 2 sociedades al 50%.

¿se podria hacer?