administrador autonomo

  • Iniciador del tema puturrudefua
  • Fecha de inicio
P

puturrudefua

Guest
Saludos, empresa con administrador en régimen de autónomos, la seguridad social se la paga él.... la empresa le abona un salario y le retiene por Irpf...  al hacer la declaración de la renta nos dice que en el certificado de hacienda no le pusieron los gastos de seguros sociales (que en puridad la empresa desconoce en tanto que los paga él) ¿debe la empresa hacer figurar en el certificado de retenciones el importe de los recibos de la seguridad social? ... ¿puede él pedir un certificado a la seguridad social donde conste el total de lo abonado en el año... o sólo se deben aportar todos los recibos a la declaración de la renta??? es que estoy discutiendo con la persona que le hace la declaración que insiste en que le pongamos esa cantidad en el certificado,  yo entiendo que no procede ponerla ¿? ya no se si voy o vengo... gracias por su atención
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no se pusieron fue porque él no los indicó en el modelo que entregó a la empresa de situación familiar. O sea, que no se queje.
 
La empresa sólo certifica lo que le incumbe a la misma. Las cuotas de SS. de autónomos son personales, por tanto yo no las pondría en el certificado (es más, no las pongo). No obstante, el trabajador autónomo, a la hora de formalizar su declaración, sí debe poner su cuantía.
 

Natalia

Nuevo miembro
Vamos a ver, en el 190 si debe ir el gasto del trabajador autónomo en seguros sociales, si el gasto va a cargo de él, se debe poner exactamente igual que a cada trabajador de régimen general le ponemos su parte de cuota de la seguridad social, de todos formas si el no te da este dato, la empresa no puede saberlo. Es mas si le has calculado la retención sin este dato no tiene mayor importancia, el problema estaría si para calcularle la retención tu le pones ese gasto, y luego no lo declaras en el 190.
 

CHARO

Miembro conocido
Os olvidais de que la Tesorería pasa a Hacienda relación de Autónomos e importe de cuotas?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Os repito; la empresa puede saber ese dato, si se lo proporciona el trabajador en el modelo oficial de comunicación de circustancias personales a efectos retención.
 
Arriba