ADMINISTRADOR CON INVALIDEZ PERMANENTE

maroma

Nuevo miembro
Este mes tocan los administradores.

Tengo el caso de un administrador de una sociedad dedicada a la construccion. Es administrador por poseer el 33% de las acciones.  Bien, por su enfermedad causa baja por IT, que tras el tiempo correspondiente, y tras pasar por la UVMI se le reconoce una invalidez permanente total para la profesion habitual. Como es relativamente joven y cargas familiares, evidentemente necesita más que su pensión para poder subsistir, con lo cual, hemos comunicado al INSS, e informado a la TGSS, de que en lugar de tareas de construcción, va a realizar a partir de la fecha de la resolución de la invalidez tareas administrativas en la sociedad. En principio en el INSS me han dicho que es valido y compatible, pero nada por escrito ¿como veis el tema? Gracias

nerim

Nuevo miembro
yo creo que si que es compatible, ya que la invalidez se la han dado para la profesion habitual, y su profesion habitual no era adminsitrativo

BSK

Miembro activo
nerim dijo:
yo creo que si que es compatible, ya que la invalidez se la han dado para la profesion habitual, y su profesion habitual no era adminsitrativo

En la resolución de la Incapacidad debe reflejarse de manera expresa cuál es la profesión que queda inhabilitada, por tanto, mientras que desempeñe esa profesión todo irá bien. Esperemos que no utilice la pantalla del administrativo para seguir haciendo cosas de su anterior empleo, en ese caso pone en juego su propia pensión.

FERNANDO

Miembro conocido
En teoría sí puede. Es más, informando al INSS, aún y con permanente absoluta podría. Eso sí, informando al INSS.