ADMINISTRADOR DE BAJA MEDICA PUEDE FIRMAR DOCUMENTOS?

IVO

Miembro conocido
Buenos dias,

un administrador de uan sociedad que esta de baja medica puede seguri firmando documentos como la firma de las cuentas anuales,contratos etcetera... o tiene que nombrar a alguien para que puede ejecutar esas tareas?

Saludos
 

Wastual

Miembro conocido
La respuesta es afirmativa. A estos efectos, este otro hilo:
Opino que : mero ejercicio del poder de representación inherente a la titularidad del cargo, el cual, además, no puede ejercerse por otra persona -el administrador es único, como dices- excepto apoderamiento expreso en tal sentido, que supongo que no se habrá dado. Además, en la "Declaración de Situación de la Actividad" que se habrá presentado junto con la solicitud, se habrá indicado que el negocio, en este caso, no cesa temporalmente, si no que continua gestionada por persona que en el mismo se indica. Salvo experiencia en contrario por algún compañero, no atisbo a aventurar porqué motivo podría surgir algún inconveniente por este motivo, siempre que, en efecto, se cumpla el requisito de que el progenitor no ejerza la actividad durante el tiempo de disfrute de la prestación, obviamente.
Aunque la respuesta está proporcionada para la situación de nacimiento y cuidado del menor, en este caso, es totalmente extrapolable: las potestades del administrador le son legalmente propias, excepto que por mismo rango de disposición sean sustituibles por otro (solidaridad en el cargo, por ejemplo) y, por ello, en nada obstan para entenderse que aunque las mismas continúen sí se ha producido el cese temporal de la actividad -"requisito" para el subsidio por IT del RETA-, bien porque el "negocio propiamente dicho" también cerrará o porque se haya declarado que se deja a cargo de otra persona.
 
Arriba