Administrador de paja

Javie

Miembro
Buenos días,
Tengo encima un tema en el que reclamo como despido improcedente un despido objetivo puesto que la contabilidad es falsa, al llevar la gestión de esa empresa un hermano que ni está dado de alta en s.social al ser funcionario, desde hace muchísimos años. Tengo grabaciones de audio, emails, fotos, que demuestran que este señor es el que hacia y deshacía en la empresa y que el administrador real ni pinchaba, ni cortaba.
Lo he enfocado asi para intentar que el addor real responda con sus bienes a dicho despido, al estar la empresa ya cerrada.
Algún consejo? como lo veis?

Javie

Miembro
Digo lo de la que contabilidad presentada es falsa puesto que esa persona ( y otra más ) están años allí trabajando, sin dar de alta por tanto la contabilidad está retocada al no aparecer ningún pago a estos trabajadores...

Mr. White

Miembro activo
No acabo de ver por qué debe responder personalmente ese administrador en la sombra si no hay confusión de patrimonio personal y societario ni tampoco ha actuado de forma desleal, ni existe infracapitalización, fraude, préstamos entre la persona física y "su" sociedad, blablablá...

Javie

Miembro
El que quiero que responda solidariamente junto con la empresa, es el que aparece legalmente, dada su negligencia empresarial en el ámbito laboral por no seguir los procedimientos legales en su actuación empresarial al permitir que su empresa la lleven dos personas, desde hace años, sin dar de alta.

Mr. White

Miembro activo
Entiendo Javier, pero sigo creyendo que la mera existencia de un administrador de hecho y otro de derecho no concluye sí o sí que deba aplicarse la doctrina del levantamiento de velo, en mi opinión faltan más ingredientes para que se aplique dicha doctrina, ya que se aplica de formar muy retringida...

Javie

Miembro
El levantamiento  del velo podría hacer q incluso respondiera el addor en la sombra con sus propios bienes, pero si l planteo así,  no creéis q podrían simplemente condenar solidariamente al que está oficialmente por no ser la contabilidad cierta y permitir esa situación durante años??

Javie

Miembro
Y otra cosa: no es fraude esa forma de actuar durante años?
Hay q agarrarse dónde sea jejeje...

Javie

Miembro
Es curioso, ayer por la mañana tuve el juicio que os comenté y llega la secretaria y me dice: de levantamiento de velo nada, si qiueres algo del administrador que se vaya tu cliente a la vía civil, aquí no nos metemos en esas cosas.... textual.... menos mal que había llegado a un acuerdo que reconocían el despido como improcedente...

Me parece una vergüenza que ni tan siquiera se moleste en querer oír lo que se le dice...

Mr. White

Miembro activo
Por lo general, los jueces entran en aplicar doctrina levantamiento de velo y responsabilidades de personas físicas especialmente si los administradores de hecho o derecho han metido mano en la caja de la sociedad para gastos particulares, o si se acredita que se ha constituido una sociedad simplemente para eludir responsabilidades fiscales,...

Que un administrador haya sido muy poco diligente en la gestión no es suficiente para que un juez social aplique la doctrina levantamiento de velo, auqnue igual sí lo e spara que un juez de lo mercantil declare dentro de un concurso que sí responde individualmente...

Es lo que tiene no legislar sobre el levantamiento de velo...