Administrador de una SLU puede tener una nómina "laboral"?

rjgtijola

Miembro
Buenas.
En una SLU, al ser socio único administrador tengo entendido que no puede tener una nómina de relación laboral por lo comentado... ¿esto es correcto o no?

 

Ro

Miembro activo
La relación mercantil prima sobre la laboral, sin embargo y tras la última reforma fiscal lo más adecuado en pymes pequeñas cuyo administrador es también albañil, fontanero, eléctricista, etc..y que desempeña trabajos en la empresa como tal, es hacer nómina con irpf por tablas y salario de convenio como si fuese relación laboral y por otra parte modificar estatutos para que figure salario de administrador remunerado y hacer nómina con una cantidad pequeña ( que represente el gasto y tiempo dedicado a tareas de administrador que en este caso no suele ser mucho) y aplicar iprf de administrador. En estos casos los inspectores de aeat están considerando que sería correcto deducir ambas nóminas en el impuesto de sociedades.
Otra cosa so salarios desorbitados con iprf por tablas y cargo de administrador gratuito, que entonces consideraran como una liberalidad e no es posible deducirlo en el Imp. Sociedades.
Hay que ver el tipo de empresas, salarios etc.. Y además que el trabajo que desempeñe ese socio o administrador no esté incluido dentro del epígrafe 2 del IAE pues en ese caso no podría tener nómina como trabajador, tendría que facturar .
 
Arriba