Administrador S.L - Encuadramiento SS

InmaRase

Miembro activo
Buenos días.

Una Administradora Única de una SL en Escritura que no es socia, no tiene participaciones en la Sociedad ...

Debería de estar encuadrada en Régimen de Autónomos o Régimen general asimilado? Si es en Régimen asimilado, tendría que tener una nómina en la empresa verdad?

GRACIAS!!!

InmaRase

Miembro activo
Gracias Fernando, y para que no esté retribuida que tiene que ponerlo en los estatutos? que el cargo es gratuito?

Clo

Nuevo miembro
Buenos días!
De acuerdo con lo dicho,...
Pero estamos en lo de siempre!
¿Quién va a querer comerse el marrón de ser adminsitrador de una sociedad, sin ser socio ni estar retribuido x ello???

InmaRase

Miembro activo
Si nada, por hacer un favor dicen ...
Ese es el problema que veo, que luego cuentale tu esa milonga al Inspector ...  Aparte  la chica de este caso en concreto está trabajando en Régimen General, de ahí tiene su fuente de ingresos y por eso me discute y no quiere darse de alta en Régimen Asimilado ... Pero es que claro, por ley tendría que hacerlo, otra cosa es si nos pillan lo que pase y como lo pueda demostrar.

Noviembre

Miembro
Creo que también hay que tener en cuenta si la empres tiene actividad y si hay o no otros trabajadores,una persona que realice las funciones de gerencia ...por que la empresa sola no funciona y alguien realiza esa actividad.

InmaRase

Miembro activo
Si no, de echo esta empresa tiene actividad y dos personas contratadas ... más a mi favor para demostrar que ejerce funciones de gerencia en la empresa puesto que ella es quien va a firmar los contratos, nóminas, ...

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, un administrador que desarrolla actividad pero ni se le retribuye, ni tiene accines está exento de seguridad social.

Noviembre

Miembro
Yo lo entiendo así: si trabajas cotizas, si no trabajas no cotizas-->si cotizas, según tus condiciones te encuadras en un régimen o en otro
Si solo realiza las funciones inherentes al cargo de administrador no tiene que darse de alta en la seguridad social.
Si es administradora pero además realiza funciones de gerencia en la empresa, o alguna otra labor comercial, administrativa, etc si tiene que darse de alta, en este caso si tuviese que darse de alta estaría encuadrada en el general asimilado por ser administradora y no tener participaciones de la sociedad

ManuelSM2

Miembro
A mi jefe, siendo administrador de otra empresa, sin participaciones y sin cargo remunerado, no estaba encuadrado en ninguna parte hasta que  vino un inspector y lo metió en Regimen Asimilado. En todo caso, creo que cada uno lo interpreta a su manera.

FERNANDO

Miembro conocido
La ley dice que, si ejerces de administradorcon sus funciones de administración y gerencia, pero no cobras ni tienes acciones no vas a régimen alguno de seguridad social.