ADMINISTRADOR S.L Y JUBILACIÓN

SOFIA

Nuevo miembro
Buenos días, ¿puede un jubilado seguir siendo administrador de una S.L.?  Se trata de una persona que cumple los requisitos para jubilarse pero no quiere dejar de ser el administrador único de su empresa...Tiene a su hija de alta como autónomo familiar colaborador de la empresa porque conviven pero no es socia. Podría darle un poder para la gestión completa y seguir él siendo administrador único?

lledo

Miembro
Si se jubila tendría que darse de baja como autónomo, la hija ya no sería colaboradora al estar el padre de baja, eso entiendo yo. Otra cosa es que al darse de baja por jubilación nombrará a la hija como administradora y la pusiera en el RG como asimilados. 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí se puede, si nombra a un tercero para que lleve la dirección de la SL, y él se queda como administrador sin actividad.

SOFIA

Nuevo miembro
gracias por vuestras respuestas, creo que lo mejor es dar un poder a su hija que ya está de alta en el régimen de autónoma, pero lo que no tengo claro es si debería seguir encuadrada como familiar colaboradora... ya que no sería socia ni administradora de la S.L. y el padre estaría ya jubilado...

Aslasa

Miembro
Yo entiendo que no daría lugar a estar como colaboradora, jubilarse y mediante poder habilitar a la hija si que lo veo bien.

Ro

Miembro activo
Para mi lo correcto y según mi administración también es cesar como administrador y que otra persona lo sea, en este caso su hija y como convive con su padre si este tiene más del 50% sería reta por  familiar de socio y administradora ( colaboradora en personalidad jurídica)