Administrador unico en el RETA

eduard

Miembro
Hola a todos.

Estoy bastante perdido con el RETA. Y me asalta la siguiente duda.

Administrador Unico de una S.L sin retribución, sin funciones de direccion y con el 90% del capital social.

Esta obligado a estar en el RETA?
 

elchuske

Miembro conocido
Hombre lo de sin retribucion vale, pero sin funciones de direccion ya lo veo mas dificil, entre otras cosas porque lo quiera o no es el administrador unico con mayoria en el capital social .Es decir a mi entender a RETA,
 
Creo que no necesariamente va a RETA... Podría la empresa tener contratada en régimen general o asimilado a una persona que realize esas funciones con poder suficiente (un gerente), lo pueda acreditar si se le requiere y, por supuesto, el administrador NO REALICE NINGUNA FUNCION en la mercantil. Incluso si esas funciones inherentes a la figura del administrador las realiza un despacho externo (una consultoría, asesoría) también creo podría acreditarse este tema. De todas formas no me parece lo habitual y siempre corres con la carga de la prueba y acreditación.

Saludos
 

eduard

Miembro
Nuestro caso sería tal como lo expone Salvador. un Administrador con la mayoria del capital social y un Gerente en el Regimen General que llevaria la dirección de la empresa y sin participaciones del capital.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Eduard,
Pues como te comenta Salvador, podrías solicitar la exoneración del alta en reta con la contratación del gerente.
Saludos,
 
Arriba