Afectaciones/desacfectaciones ERTE´s pandémicos

pajarillo

Miembro conocido
Buenas tardes,

Tengo sobre la mesa un procedimiento de revisión de los ERTE de una empresa durante la pandemia.
Me piden justificante de las comunicaciones de REINCORPORACION al trabajo de los trabajadores incluidos en el ERTE, con constancia de la fecha de sus remisiones.
El caso es que no sé ni por donde empezar a buscar.

En un momento dado creo recordar que se hacía a través de las plantillas excel que se enviaban por Redsara, luego (creo que en septiembre 2021) hubo que empezar a enviar los ficheros XML a través de la plataforma contrat@ del SEPE, y después creo que ya no hizo falta, que con las comunicaciones de afiliación a TGSS era suficiente.

¿Alguien tiene apuntado en alguna parte por que "medios" y en qué fechas hubo que hacer estas comunicaciones de afectación y desafectación a los ERTEs?

ASTRO

Miembro activo
Buenas tardes,

Tengo sobre la mesa un procedimiento de revisión de los ERTE de una empresa durante la pandemia.
Me piden justificante de las comunicaciones de REINCORPORACION al trabajo de los trabajadores incluidos en el ERTE, con constancia de la fecha de sus remisiones.

En un momento dado creo recordar que se hacía a través de las plantillas excel que se enviaban por Redsara, luego (creo que en septiembre 2021) hubo que empezar a enviar los ficheros XML a través de la plataforma contrat@ del SEPE, y después creo que ya no hizo falta, que con las comunicaciones de afiliación a TGSS era suficiente.

¿Alguien tiene apuntado en alguna parte por que "medios" y en qué fechas hubo que hacer estas comunicaciones de afectación y desafectación a los ERTEs?
yo aporte la comunicación a la autoridad laboral de las reincorporaciones. Hacíamos un escrito detallando las reincorporaciones cada semana, y en la inspección eso aporté.

Neolab

Miembro
Había que hacer los cambios en seguridad social y mandar los periodos de actividad al sepe. Puedes empezar sacando los movimientos de los trabajadores, en los IDC aparecían si se metían o sacaban 1731340587931.png. No se como lo enviabas pero los periodos de actividad al subirlos al sepe te llegaba por correo el movimiento si estaba bien grabado o no, quizas esos valgan. He estado mirando y al menos hasta octubre de 2020 se hacia con el excel, en 2021 con los periodos de actividad. Las declaraciones responsables creo que empezaron en junio 2021.

Alexia

Miembro activo
Buenas tardes,

Que me dices!! Y yo que pensaba que si a estas alturas no habían llegado revisiones ya no llegarían... buff..
Al principio se enviaban unos Excel al SEPE, con la fecha de reincorporación, aquí también hacíamos escrito porque nos lo indicaba la autoridad laboral, los XML al SEPE no los enviamos hasta la segunda tandada de ERTEs, básicamente porque no sabíamos que había que enviarlos. ¿Esto se supone que es por el mantenimiento de empleo?

Maria C

Nuevo miembro
Buenos días, nosotros los de marzo de 2020 los presentamos a través de la aplicación que hay en Certific@ Asistente de creación de ficheros XML para procedimientos ERE Orden/982/2013, los enviamos a finales de abril, pero los enviamos por lo que pudieran pedir más adelante. Después en octubre 2020 y enero 2021 los íbamos creando con nuestro programa, también hacíamos modificaciones y las enviábamos, aquí ya lo hacíamos en plazo porque el volumen de Ertes era menor y porque controlábamos mejor la aplicación. El Sepe enviaba respuesta como cuando se envían los certificados de empresa, saludos.