Afectar el sábado al ERTE

Buenas tardes

Después de trabajar toda la semana de lunes viernes me piden afectar al ERTE el sábado a varios trabajadores, mi sentido común dice que muy correcto no parece, no se...el derecho al cobro el fin de semana entiendo esta ya generado... el caso. Tenéis alguna norma o consulta que pueda reforzar mi sentido común?

Gracias

BLS

Nuevo miembro
A ver, te cuento el caso de una compañera: hace unos años por un ere por causas económicas, quería comenzarlo la empresa en fin de semana, y cuando fueron las partes a la inspección para hablar sobre si los trabajadores estaban de acuerdo, había habido coacción etc. Al llegar el turno de la empresa y explicar sus motivos y que efectivamente todo era legalisimo y de acuerdisimo, al tocar el tema del comienzo en sábado del ers, la inspectora le dijo a la empresa que lo del finde no lo veía. Y claro ellos al final tampoco.
No tengo más información al respecto y es de hace unos añitos. No es de erte Covid19. Quizás te sirva.

Gracias, todo aporta!
Estoy pensando que tampoco tiene porque saber el Sepe que días trabajan... podrían hacer de miércoles a domingo....

El caso es que particularmente me fastidia, metiéndoles en el ERTE el fin de semana pierden dinero.

Podría comentarles que en caso de inspección ( yo de ERTE’s no tengo ni idea) ya sea de oficio o a petición de los trabajadores podrían tener que demostrar que trabajaban los fines de semana???

Estoy diciendo una burrada??

Gracias

Sergei

Miembro conocido
En los caso que llevo, si trabajan de lunes a viernes, la empresa va a retribuir también los sábados y domingos. No te sabría encontrar la referencia concreta para hacerlo así, pero tanto a nivel de justificación ante inspección como a nivel "ético" me parece lo correcto.