Afiliación administradores

Nana

Miembro conocido
Hola chicos

Con tanto cambio ya dudo de todo

SL cuyo 100% de participaciones son de otra SL. Los administradores, dos, no tienen participación alguna (0%), cargo gratuito y no trabajan para la SL, es decir, exclusivamente son administradores. No hay empleados y si hay alta de actividad

Esos dos administradores tienen otras empresas por lo que son RETA societarios (para que tengáis toda la información)

De la SL que nos ocupa, entiendo que al no haber trabajo, ni salario, ni participaciones ni nada, no pueden estar estar ni en RG ni en RGA, y tampoco en RETA pues tienen un cero % de la empresa.

¿Esto es así o hay algo que se me pasa?

No encuentro nada en la ley 😅😅

Mil gracias corazones
 

NOEMI

Miembro conocido
Pues mira yo tuve un caso igual.te cuento
Empresa A: dos administradores y el 100 por cien de participaciones de la empresa B
Empresa B participaciones al 50 de los administradores de la A
Por lo tanto por asimilación los dos autónomos tanto en la A como en la B
Creo que es tu mismo caso?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Los administradores, si se verifica que no tienen ningún criterio de inclusión (ni son socios de forma directa o indirecta, ni son retribuidos, ni prestan otros servicios), quedan excluidos de RETA, RG y RGA.
Eso sí, es muy extraña una sociedad CON actividad económica, sin nadie al frente. La SL fantasma.
Aquí habría que tirar de socios con control efectivo.
 

Nana

Miembro conocido
A mi también me parece raro, pero es el caso 😑

No estoy muy agobiada porque al estar de alta RETA por otras sociedades al menos están cotizando

Investigaré más, si encuentro algo os informo 🙃🙃
 
Arriba