Ahora una de la TGSS

kim

Miembro
Me llega por Siltra aviso de notificaciones, accedo y es para 3 clientes autónomos, 3 comunicaciones de deuda de enero 2021, sin pensarlo reenvio a los clientes que "se han olvidado de pagar"

Mas tarde pensando, los 3 cobrando de la mutua por hostelería y por ello, exonerados de cuotas, así que a preparar cartitas para que retiren la deuda y como no, los recargos

Mas madera

Nana

Miembro conocido
Hola kim

perdona, pero creo que mientras cobren el cese de actividad se mantiene la obligación del pago de las cuotas RETA, salvo que sea la prestación del articulo 5 (cierre de actividad)

No sé si tu caso es por el articulo 5 o el 7, te lo comento por si de esos muchachos pediste la CATA por reduccion de ingresos, que entonces sí pagan las cuotas (y te evitas trabajar de más)

Un saludo

kim

Miembro
Gracias Nana

Si, es la prestación por cierre y no deben pagar cuotas, pero hoy tenemos noticias nuevas y todo es mas divertido

Acabo de recibir correo de Asepeyo comunicándome que han aprobado la nueva prestación con efectos del 1 de febrero, lo primero que me viene a la cabeza, si hay deuda como aprueban la prestación, entro al Sistema Red y sorpresaaaaa ya no consta la deuda y al obtener un Certificado me sale todo limpio, la deuda ha durado 1 día

Ahora comprobaré los otros dos

Lo hacen para que no estemos aburridos  :)

Buenas.. a mi me ha pasado lo mismo, autónomos con cese por impedimento desde enero y les salta deuda del mes, he hablado con la mutua y a mi me han pedido un listado de los autónomo con cese concedido y que les reclaman el mes de enero, parece que a nivel interno las mutua tienen que hacer una anotación en seguridad social para que no les cobren la cuota y en muchos casos no ha llegado a tiempo, en resumen hay que ponerse en contacto con las mutuas y esperar a que estén todas las anotaciones hechas en seguridad social.  :(

Nikki_sp

Miembro conocido
yo lo que he visto es que (andalucia), la prohibicion de actividsdes general se levanta el 30 de noviembre, por lo tanto se exonera noviembre y ultimo dia mes siguiente (diciembre). Por algun motivo no han puesto al cobro enero y ahora lo reclaman.

La propia tgss reconoce el error y dice que se pagara sin recargo mas adelante (abril o mayo)
.

VILA100

Miembro conocido
Ídem. Esta mañana tengo para llamar a mi administración (Motril). En CASIA me dijeron que les llamase...
Salu2