Ajuste plus negativo

ADA

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Tengo el caso de una nómina de un trabajador que ha cobrado un plus salarial superior al que le correspondía, la nómina era del mes de mayo y ahora quieren que lo regularicemos, si descuento ese importe en la nómina de septiembre el trabajador seguirá cotizando de más por ese plus pagado, no se si le puedo poner un concepto como ajuste plus salarial en negativo para que no cotice de más. ¿Qué opináis?

Muchas gracias

Nerea

Miembro
Buenas tardes, siguiendo este tema de regularizaciones negativas, ¿cómo realizáis después el envío de los CRA? Porque no se pueden enviar en negativo...
Os comento mi caso concreto: en Agosto realizamos nóminas con un seguro médico privado que ha contratado la empresa pero ahora nos dicen que no afectaba a Agosto sino que empezaba este mes de Septiembre, por lo que tengo que regularizar lo de Agosto con lo de Septiembre y me salen cantidades negativas. En nómina me sale correcto porque al poner cantidades negativas se descuenta de la base de cotización, pero cuando realice el envío de los ficheros CRA me va a dar error porque son cantidades negativas y no se pueden enviar como tal, no?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Un saludo!