alguna idea

NOEMI

Miembro conocido
buenas!! no se me ocurre nada, mas bien creo que no hay nada que hacer.. empresa donde siguen en erte los trabajadores, han vuelto solo 2 de 10. quieren dar de alta al hijo de un administrador para que empiece a aprender el negocio... su padre se jubila en unos meses.
el padre tiene 50 de participaciones y el hijo convive con el por lo que si no estoy equivocada su régimen sería autónomo, yo le he aconsejado que no se puede hacer ninguna contratación mientras tenga trabajadores con contrato suspendido, pero le urge bastante dar de alta al  hijo, ¿Qué podemos hacer?

N

Nana

Guest
Hola Noemi

Entiendo que va a RETA; entiendo que no afectaría si se puede justificar esa contratacion como algo imprescindible para la continuación del negocio, y que va a realizar funciones que ninguno de los trabajadores que continuen en ERTE realiza

Es lo unico que se me ocurre...

BLS

Nuevo miembro
https://www.larazon.es/economia/20200615/j4zzisstdvepll4ewzlk2bafs4.html#pk_campaign=MASwpn&pk_kwd=%C3%9Altima+Hora
Parece que no hay acuerdo en extender los ERTES. Quieren prohibir horas extras y contrataciones si continúan trabajadores en erte. Quizás te sirva para ver por donde irán los tiros a la hora de decidir, aunque un reta no debe ría influir, como dice Nana

El control se hará más exhaustivo para que las empresas y entidades afectadas por los ERTEs vayan reincorporando a los trabajadores, primando los ajustes en términos de reducción de jornada, y no podrán efectuarse horas extraordinarias ni concertarse nuevas contrataciones si la empresa tiene algún trabajador en el ERTE.