alquien que sepa de artistas

depaula

Nuevo miembro
Tengo que dar de alta a un autónomo que va a contratar a unos artistas para unos espectáculos. A los artistas tengo que darlos de alta para este sabado y domingo, unas horas, pero en artistas estoy perdido no, lo siguiente.
Alguien que este familiarizado con esto y me pueda ayudar, cuales son las peculiaridades, se exige un ccc especial....uff

Black Mamba

Miembro
Es más sencillo de lo que parece.
Has de abrir un ccc especial, contratos 401 (no hay tiempo parcial) y ver qué dice el convenio.
Los das de alta solo para bolos y ensayos.

Una obra que dura en el tiempo y trabajan cada sábado, pues alta y baja cada sábado.

Black Mamba

Miembro
De momento cotizan por Winsuite aunque ya hay fase de pruebas para Siltra. Así pues a lo mejor te dicen que te saques una autorización especial.

Black Mamba

Miembro
Upppss.... pues como no tengas matricial, no sé cómo lo vas a hacer. Ahora están en fase pruebas, quizás puedes decirles que te adelanten a Siltra....

Ro

Miembro activo
Matricial es una impresora antigua, tipo máquina de escribir, que imprimían por impacto.
Qué joven eres! ;)

Yo estando en Siltra, me surgieron altas de artistas en una empresa, y como no podía enviarlos por siltra (aún no estaban los artistas), me asignaron una autorización para red directo. No te preocupes habla con tu administración, es fácil.
Un saludo

DavidCal

Miembro
Asi es .... yo hago los seguros sociales por el sistema red. Has de llamar al mismo y explicarle que llevas una empresa en regimen artistas 0112 , y te otorgaran un numero de autorizado (provisional) solo para esa empresa. Despues en el Sistema Red .... en Cotizacion Online le das a la subcarpeta SLD Directo y de ahi a Confeccion de liquidaciones , y al introducir el CCC dentro de cada trabajador tendras que ponerle los importes por bolo . Y que no se te olvide despues hacer a mano los CRA .

Si tienes alguna duda me lo dices y te ayudo a hacerlo.

Un saludo

fundación

Miembro conocido
depaula dijo:
Matricial que es....jjajajajjaajaja.

Mira que no saber qué es una matricial, jeje.... en el trastero debe andar la que usaba yo y seguro que funciona, aún con la cinta seca. Pero claro, en ordenadores modernos no hay puerto paralelo, así que habría que hacer apaño con algún conversor USB y esperar que funcionara.

71zSJqfTfML._SY355_.jpg

MJ1977

Miembro activo
Pues no he gastado yo TC1 y TC2 para que quedaran centrados en la matricial  ::) ::) ::)

Que buenos recuerdos cuando ibas a la Tesorería y hasta te los regalaban  ;D

fundación

Miembro conocido
Los pedidos al proveedor de impresos eran unas cajas cúbicas con tacos de una cuarta de grosor del formato continuo de ROS, y los TCs los cogíamos de la oficina de SS.

Había que tener cuidado y estar pendiente, pues tanto el ROS como el TC podían trabarse, o el cabezal de impresión enganchado descentrando la impresión. Podías encontrarte unas decenas de nóminas mal impresas en un despiste  :'(

Nikki_sp

Miembro conocido
Se supone que en el primer semestre se pasaba este regimen a Siltra.

Y tener que hacer todo online es un rollo, ya que haces el trabajo por duplicado (online y en el programa de nominas).

Tengo una duda respecto a los ensayo ¿como lo cotizais? porque segun quiero recordar solo pueden cotizar por las actuaciones, no por los ensayos

depaula

Nuevo miembro
Pues este tema lo abrí yo, y lo cierro yo. Hay un convenio, el de discotecas y salas de baile que ya engloba en su ambito funcional a la mayoria de eventos artisticos, consultadlo antes de hacer nada a nivel salarial. En lo que respecta a seguros sociales, todo facil, se hace por siltra y con el programa de nominas sin problemas. Osea que ya no ha que tenerle miedo a esto.
En lo referente a impresoras matriciales, definitivamente han muerto. DEP.