Alta autónomo administrador a través del sistema red

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una duda. Cursé la baja de un autónomo administrador de una sl con fecha 31 de Diciembre. Dicho administrador estaba cotizando por la base máxima. El cese fue debido al descenso de las ventas, pero ahora me plantea que va a reiniciar la actividad otra vez la SL y por tanto tendría que darle el alta como autónomo pero me dice que eliga la base mínima de cotización. Me surgen dos dudas: dicho afiliado lo tengo asignado en el Sistema REd pero no he llegado a tramitar ninguna alta a través de Red de administradores, ¿podría hacerlo ahora o tengo que prsentarlo en Tesorería?¿Qué pasa con la documentación de la escritura de la sociedad y demás documentación, me harán un requerimiento posterior?. Y por otro lado, ¿podría elegir la base de cotización mínima a través del procedimiento de alta que haga a través de Red?.Muchas gracias.

Marx

Miembro
Si tienes autorización del Sistema Red, puedes hacerlo sin problema. No te harán requerimiento de la documentación, pero sí tienes que tener (guardar) documentación que acredite el alta en esa solución (que esté bien encuadrado) en caso de inspección o cualquier otro tema. Sí, podrás elegir la base que tu quieras, igual que lo harías en la Administración.
Saludos.