Alta autónomo diferida (037)

rjgtijola

Miembro
Buenas.
Me pasa lo siguiente. Por ejemplo un peluquero, lo doy de alta en AEAT 01/07/16 (037 casilla 504) pero no en autónomo porque todavía no voy a "cortar pelo", si no que estoy comprando secador, mobiliario y demás. Si no lo hago así no puedo deducirme las facturas recibidas en AEAT.

Tramito con fecha de 01/08/16 otro 036 y comunico a AEAT con fecha 01/08/16 (037 casilla 508) el alta del inicio de la prestación de servicios. En este momento es cuando comunico a tesorería el alta de autónomo.
Antes en sistema RED te dejaba indicarlo a mano, pues ahora sale opaco, y no deja escribir y me sale por defecto la fecha de Julio. He ido a tesorería, y me dicen que "tururú", que tengo que dar de alta con fecha mes de Julio.

Lo entendéis?

elchuske

Miembro conocido
si señor así es. Truco:  dale de baja en hacienda, espera unos días, le vuelves a dar de alta, esperas dos días y a través de Internet le puedes dar de alta en la seguridad social. No es muy ortodoxo pero, eso que es un truco . Puede que te pillen, pero de todas formas te tocaría pagar desde Julio . En fin tu veras

rjgtijola

Miembro
JAJAJA, Gracias por el truco, no había caído... el problema es que me lo han tramitado ya con recargo; y no me queda otra que el recurso y pelear en la provincial... Si lo llego a pensar como tú no dejo que me lo hagan.

Ro

Miembro activo
Haz un escrito, alegando que en julio ha sido alta previa no de inicio de actividad. Y que el inicio es en agosto aportas los 036 para justificarlo y entiendo que te lo solucionan.

Pablolf

Miembro
Para que funcione el truco lo mejor es esperar mínimo un mes (yo recomiendo mes y medio o dos) y cruzar los dedos.

rjgtijola

Miembro
Esta mañana me he ido a otra de las administraciones que tengo en la provincia en vista de lo visto que tenía en la misma situación con otro autónomo; y yo callao me la han tramitado sin problema. Me preguntaba por qué no podía hacerlo por internet y me he hecho el loco....

El problema lo tengo con la primera, que el chaval tiene derecho a bonificación, y desde mayo me lo han dado de alta sin bonificación y con recargo, es decir estoy hablando de más de 2.000 euros de diferenncia.
Haré el escrito a la dirección Provincial porque el director de tesorería donde me tocó el funcionario de turno estabamos los r q r y al final el director igual; osea que no me qeuda otra que recurso de alzada ante la direccion Provincial.

Lo que no sé, es si el silencio administrativo en este caso se considera estimatorio; ya que algún compañero sí le ha servido en temas de inspecciones con sanciones..., es la duda que me asalta y bueno... y si no pues tendré´que dar parte a mi seguro de RC co la jodienda de la franquicia.

En fin una p...; pero eso, sigo dudando si sería estimatorio; y ante el tema este, ya no hago me la juego.

Pablolf

Miembro
Prueba con la vía de Hacienda: si el chico este el tiempo que estuvo de alta en Hacienda no llegó a hacer ningún registro (desde ingreso a deducirte algún gasto y reflejarlo vía a los pagos fraccionados -que me imagino que no porque se dió de alta el 1 de julio según leo, es decir dentro de 3º trimestre) pide la anulación de la alta censal y no constará en Hacienda ni en la Seguridad Social.

Así tendría derecho a un nuevo alta y tramitar el alta en el RETA en plazo y bonificarse la cuota. Prueba eso pidiendo cita para una oficina de Hacienda.

rjgtijola

Miembro
Tiene una compra de unos dos mil y picos euros de materiales.... por supuesto venta nada.

La compra tiene fecha 31/05/16, pero no octuve la factura hasta mes de Julio; el tema que sería anular dos 037 el de pre-alta y el alta con fecha 01/08.

Pablolf

Miembro
Correcto, anulando el alta con fecha del 1 de julio no tendrás problema para dar de nuevo de alta por el 037 y posteriormente dar de alta en el RETA para que pueda beneficiarse de la tarifa plana :)
A mi me pasó un caso así idéntico con feliz resultado.

Pablolf

Miembro
A mi me lo resolvieron en la misma oficina de Hacienda. Lo cierto es que no fui yo en persona, sino mi socia y al estar de vacaciones me pillas un poco en fuera de juego sobre el proceso concreto. Yo se que mi socia pidió cita en la oficina y allí resolvieron. Puedes curarte en salud y al pedir cita llevar preparado un escrito y si te dejan presentarlo allí o sino telemáticamente al llegar a tu oficina.

crihs

Nuevo miembro
que ha pasaddo al final? te lo han cambiado en hacienda? pusisestes un recurso de altazada contra ese alta?

Aslasa

Miembro
elchuske dijo:
no se lo que dirán los colegas, pero yo pagaría el recargo, no veo que tengas razón .

+1, creo que por mucho que presentes recurso, te lo vayan a estimar de primeras, y el
Silencio no se considera positivo, es más incluso yendo a juicio dudo que se pueda salvar... En fin no quier quitar la esperanza, ya que es lo último que tenemos que perder, animo!