alta autonomo comunitario

marcox

Miembro
Buenos dias compañer@s, una comunitaria que quiere venir a España y darse de alta como autonoma de una actividad que pasos debe hacer a nivel burocratico. Me ha enseñado un NIE que se sacó en el 2021, es solo un documento certificado no la carta verde famosa. Entiendo que con esto puede darse de alta o no??
quizas para pedir el certificado digital le pidan la tarjeta NIE que no la tiene.....
tambien me hablan del modelo 030 de hacienda...
En fin si podeis poner algo de luz
gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias compañer@s, una comunitaria que quiere venir a España y darse de alta como autonoma de una actividad que pasos debe hacer a nivel burocratico. Me ha enseñado un NIE que se sacó en el 2021, es solo un documento certificado no la carta verde famosa. Entiendo que con esto puede darse de alta o no??
quizas para pedir el certificado digital le pidan la tarjeta NIE que no la tiene.....
tambien me hablan del modelo 030 de hacienda...
En fin si podeis poner algo de luz
gracias
hace tiempo que no hago autónomos comunitarios, pero no recuerdo mayor problemática que tramitar antes del alta el naf si no lo tiene, y fijar un domicilio a efectos de comunicaciones, y abrir cuenta para pago de cuotas. Para el certificado digital... esto es lo que hay que llevar a la cita presencial para la acreditación

1721851103179.png
 

marcox

Miembro
gracias por la respuesta Marlo, entiendo pues que con el papelito del NIE ya le vale para todas las altas....luego a nivel burocratico, debe estar empadronada en algun sitio en España entiendo?? no puede ser que se dé de alta de hacienda y autonomo sin estar empadronada aqui, o si?? lo desconozco
 

CHARO

Miembro conocido
gracias por la respuesta Marlo, entiendo pues que con el papelito del NIE ya le vale para todas las altas....luego a nivel burocratico, debe estar empadronada en algun sitio en España entiendo?? no puede ser que se dé de alta de hacienda y autonomo sin estar empadronada aqui, o si?? lo desconozco
Si es residente, lógicamente tiene que tener una dirección del país.
 
Arriba