alta autonomo dudas

NOEMI

Miembro conocido
buenas, tengo que hacer un alta de un chico autónomo, para poderle aplicar la tarifa plana solo hace falta :
menor 30 años.
nunca ha sido autónomo, ¿nada mas verdad?
y otra duda el alta debo tramitarla previa? hacer primero el alta en SS y luego el alta en Hacienda?

graciaaas

Pedro G

Miembro
Para tramitar el alta en el RETA, en la S.S. tiene que serr previa, por lo que el alta censal puedes tramitarla a posteriori, siempre que la tramites también como muy tarde ante la AEAT el mismo día del inicio de actividad. O sea, antes te pedía que estuviera tramitada el alta censal, pero ahora lo comprueban a posteriori.

Por lo que respecta a la edad, dependiendo de si es mayor  o menor de 30, tendrá unas u otras bonificaciones.

Saralaboral2

Miembro activo
pues yo siempre hago los movimientos previos.
3 días se comunica a AEAT y luego a TGSS para que una vez se tramite el alta ya les conste la actividad. PERO TODO PREVIO O COMO MUCHO EL MISMO DIA.
Tengo unas peloteras por esto con mis compañeros para que me avisen con tiempo y no en el último segundo.

IRIA80

Miembro
Yo también lo hago todo  previo y siempre hago antes el alta de hacienda... Pensé que sin hacer esto último primero no te dejaba hacer el alta en ss...

Fedayn

Miembro
EL 036 o 037 de Hacienda puedes hacerlo antes que el alta en el RETA pero siempre y cuando la fecha de inicio de actividad que pongas en el 036/037 no sea anterior a la fecha de alta en el RETA, pues el alta en este régimen de la Seguridad Social tiene que ser previa al inicio de la actividad. Tú puedes hacer y presentar hoy un 036 indicado que el inicio de actividad es el martes, 7 de julio y hacer el trámite del alta en el RETA a través de la Sede Electrónica de la SS el lunes día 6, indicando que el alta es del día 7.

Pedro G

Miembro
Saralaboral2 dijo:
pues yo siempre hago los movimientos previos.
3 días se comunica a AEAT y luego a TGSS para que una vez se tramite el alta ya les conste la actividad. PERO TODO PREVIO O COMO MUCHO EL MISMO DIA.
Tengo unas peloteras por esto con mis compañeros para que me avisen con tiempo y no en el último segundo.

Antes sí era necesario presentar el 036 antes que no el alta en el RETA, pero ahora, con el alta previa, yo presento las altas aunque no esté presentado el 036 y luego ya comprueban en la TGSS.