Alta autonomos

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días, Bogie.

¿Como has dado el alta?, ¿seleccionando la opción de no consultar los datos de hacienda?.

Yo he intentado un alta seleccionando la opción de SI consultar los datos de hacienda, y lógicamente no ha permitido hacerlo, porque no constaban todavía (no habían transcurrido 24 horas desde el alta en Hacienda).

¿Tendrá algún problema si se da de alta no consultando los datos de hacienda?, ¿o será la única forma de hacerlo si vamos apretados de tiempo?.

crihs

Nuevo miembro
Efectivamente hay que seguir sin consultar los datos de aeat si no, cruzaría y nos daría error.

Tambien he comprobado que te coge el alta en plazo con fecha 1 de enero, yo hice ayer dos altas y no me las ha dejado fuera de plazo

Nikki_sp

Miembro conocido
Resumiendo:

Que el dia antes de iniciar actividad, simultaneamente fecha del dia siguiente alta en AEAT y TGSS, y me imagino que cambiaran la aplicacion para no tener que comprobar los datos en AEAT.

Lo mismo lo hacen despues, y si no esta el alta en AEAT vendra algun requerimiento.

Saludos

bogie

Nuevo miembro
exacto pajarillo,,,,,dandole a sin consultar,,,,,,,,,,ya te digo que no estaba hecho ni el alta en aeat.

crihs

Nuevo miembro
pues aunque le des a sin consultar me hecha para atras y me dice que no hay datos de la AEAT, es decir, que si intenta cruzar.

el alta que tu hicistes y te dejó era un societario o comunero? es q en esos casos no cruza.