ALTA BONIFICADA Y DEUDA

Clo

Nuevo miembro
En febrero 2011 un trabajador de una empresa se dio de baja de it. El médico le había hecho mal los partes y la mutua me dio un toque. El trabajador tuvo que volver a que rehicieran los partes y resultó que nos habíamos descontado un día de mas.
Se lo comento a la mutua y de pregunto cómo pago, ya que no quiero tener problemas con las bonificaciones. Me dicen que esto no afecta para nada a bonificaciones, que no puedo emitir el recibo, y que espere a que me llegue la carta de pago.
Hoy voy a hacer contrato de interinidad x maternidad, y me deniegan bonificaciones por deudas, porque se ve que precisamente HOY ha salido! (la empresa no tiene constancia, no le ha llegado todavía notificación!)
He sacado x red tc1/30, que llevaré al banco mañana, y mañana enviaré fax a tgss con el pago.
Pero que hago: ¿presento igual el alta HOY y presento escrito contando todo el rollo del médico (arriesgándome a quedarme sin bonificación!!), o hago el alta mañana (y hoy trabajando sin contrato, después de decirle mil veces a la empresa que eso no se hace, y encima quedar mal con todo el mundo, pero asegurándome la bonif -hablamos del 100% de los dos trabajadores a jornada completa x 16 semanas!)
¿Cómo podría haber evitado esta situación? (aparte de haber sacado antes certif. corriente, q no saqué x q no me acordaba de este tema de la it, y hace dos semanas hice otro contrato bonificado, y estábamos al corriente!)

javier

Miembro
En el momento en que se detecto la diferencia, se debio de presentar una L04, y pagar si es antes de Octubre 2011 en papel.

Presentar ese pago en la Mutua para que no saltase la deuda y si no lo hubiera hecho ahora aportar el justificante para que la anularan

Logicamente salvo que la Mutua anule la deuda, no estas al corriene en el momento de la contratación con lo que.....