Alta con efectos retroactivos acta de conciliacion

crihs

Nuevo miembro
Una trabajadora denunció a la empresa por falta de alta laboral y al final han llegado a un acuerdo que le dara de alta 3 meses hacia atrás con un acta de conciliación
mi duda ese alta que ya está hecha fuera de plazo, es posible que tesorería me la ponga en plazo o ese alta ya se queda así?

Aslasa

Miembro
Con él acta debería de ponerla en plazo pero te harán cotizar con Recargo, además que pasaran nota a ITSS y te vendrán con la receta de 3.000 para arriba

crihs

Nuevo miembro
pues me dicen en tgss que no se pone en plazo ni cuando pague los atrasos??? me he quedado..... en base a que no se pone? me he leido el art. 35 del reglamento  y yo entinedo que si.

Ro

Miembro activo
Sólo se tendrá por cotizado si hay acta de ITSS. Que entiendo la habrá cuando des el alta con efectos retroactivos pues la Tgss dará comunicación a la Itss

capgros

Nuevo miembro
Creo que se confunden términos.

La alta va a ser siempre fuera de plazo y no tendrá efectos retroactivos para el trabajador como regla general porque la empresa ha incumplido, y con todo lo perjudicial que ello puede comportar y es que no se tiene en cuenta a efectos de prestaciones a cargo de la Seguridad Social. Distinto es que la empresa cotice igualmente y, además, con recargo del 35%. Y también se exceptúa que para algunas prestaciones (desempleo, accidente trabajo etc.) se prevé que la falta de alta no perjudica el derecho.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, los efectos retroactivos del alta no existen. La ley es clara al respecto. Por mucho que pagues SS desde los tres meses, los efectos del alta no se retrotraerán a efectos prestacionales.