alta día 31

mgllanos

Nuevo miembro
Me ha surgido una duda, dí un alta con fecha 31 de enero a un trabajador con retribución mensual, al emitir las nóminas la suya aparece en blanco, lo cual tiene cierta lógica, pero al enviar los Seguros Sociales el Winsuite me da el siguiente error: "Relación de trabajadores que, según los datos obrantes en esta Tesorería General de la Seguridad Social, constan en alta en el Código de Cuenta de Cotización y no figuran en la Relación Nominal de Trabajadores (L00)", ¿tengo que hacer una nómina por un día?, ¿intento hacer constar al trabajador en la relación nomina con base cero?. Si alguien me puede contestar lo agradeceré. Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Tienes que pagar y cotizar ese día de trabajo, aunque sea de retribución mensual al ser alta en mitad de mes, se cotizan por los dias efectivos de trabajo, en este caso un día... evidentemente.

Saludos.

mgllanos

Nuevo miembro
Muchas gracias, Raquel, era lo que pensaba, pero siempre está bien confirmarlo, que tengas un buen fin de semana.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, has de pagarle y cotizar por ese día.
Ahora, si quieres reabrir un viejo debate, pregunta (teniendo en cuenta que se trata de un trabajador de retribución mensual) cuánto le vas a pagar por ese dia, je,je  ;)

fundación

Miembro conocido
A ver si lo entiendo, ha sido alta 1 día en enero, día que ha trabajado... y no le haces nómina ni cotizas ¿?

Por cierto, yo he tenido un caso así el mes pasado, y voluntariamente le he pagado la parte proporcional de fin de semana, porque entiendo que tiene derecho a ella. Hale, debate abierto  ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
A ver si lo entiendo, ha sido alta 1 día en enero, día que ha trabajado... y no le haces nómina ni cotizas ¿?

Por cierto, yo he tenido un caso así el mes pasado, y voluntariamente le he pagado la parte proporcional de fin de semana, porque entiendo que tiene derecho a ella. Hale, debate abierto  ;)

No, el 31, fue alta el 31 de enero.

Respecto al debate... uff!, es que yo creo que ya dije en su momento todo lo que puedo decir.
Aunque reconozco que me centré más en tratar de evidenciar las, para mi, evidentes contradicciones de algún otro participante sobre este tema (bueno, ya sabéis, por montar un poco de maraña, pero "maraña constructiva", como a mi me gusta, je,je).

Saludos

fundación

Miembro conocido
Nando_bcn dijo:
fundación dijo:

Respecto al debate... uff!, es que yo creo que ya dije en su momento todo lo que puedo decir.
Aunque reconozco que me centré más en tratar de evidenciar las, para mi, evidentes contradicciones de algún otro participante sobre este tema (bueno, ya sabéis, por montar un poco de maraña, pero "maraña constructiva", como a mi me gusta, je,je).

Saludos

Sí, lo que yo he dicho: ha sido alta 1 día en enero, no alta en enero el día 1, ni alta día 1 en enero  ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
Nando_bcn dijo:
fundación dijo:

Saludos

Sí, lo que yo he dicho: ha sido alta 1 día en enero, no alta en enero el día 1, ni alta día 1 en enero  ;)

Glups!!, cierto.
Disculpa, ha que ver lo poco concentrado que estoy hoy.