ALTA DE AUTONOMO PREVIA Y ALTA CCC

poliva

Miembro
Buenas tardes, estoy que trino con este tema... en SS no me saben responder.
En primer lugar tengo que dar de alta de autonomo y CCC con fecha 1-1-2018.
En sistema red me dicen que no es posible las altas previas hasta el 1-1-2018 que entra en vigor la normativa; pero por otro lado, me dicen que a partir de esa fecha las altas tienen que ser previas, con lo que el alta del 1-1-2018 si la doy el 2, iria fuera de plazo... muy fuerte...
Por otro lado, el CCC. Sabeis si puedo dar de alta el CCC con fecha 28 o 29 sin que el autonomo esté dado de alta aun? me gustaria irme de fin de semana con las altas previas de los trabajadores hechas.
Es decir, el CCC se daria el 29 y los trabajadores el 1 previos.
Cada vez que llamo a la SS me dicen una cosa nueva.
Esto es de pelicula de verdad compañeros.

Alguien ve un poco de luz en este tema?

PD tambien he contemplado la posibilidad de venir a trabajar el día 1, pero a ver si encuentro alguna solución....
Gracias y Felices Fiestas.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Acabo de llamar yo al Sistema Red ( 16.30h) y la chica que me ha atendido me ha dicho lo siguiente:
1. Que ya se pueden dar altas de autónomos previas para el 2018
2. Que lo que no está activo es la bonificación , por lo que debemos dejar en blanco el apartado de bonificaciones y posteriormente, con un escrito ir a la Administración.

La verdad es que es fuerte, porque esta mañana yo he llamado al Sistema Red( serían las 12.30h) y la chica que me ha atendido también me ha dicho que aún no están habilitadas las altas previas para los autónomos.

Mañana voy a llamar a mi Administración a ver que me dicen y os lo indico.

poliva

Miembro
Gracias...aunque parezca increíble, acabo de llamar yo y me dicen que no hay nada habilitado para alta previas de autónomo. Que no saben como se va a gestionar....ainsss

GEMMAMAT

Nuevo miembro
NADA YO LLAMARÉ MAÑANA A MI ADMINISTRACIÓN A VER QUE CONTESTACIÓN ME DAN , PORQUE HAY UN POCO CACHONDEO!!!

crihs

Nuevo miembro
por favor me podéis decir si ya se deben hacer? y por cierto qé entendeis vosotros de este apartado del boletín de noticias red
"Además se indica que, cuando las Fechas de Inicio y Fin de Actividad sean distintas de los días primero y último del
mes, respectivamente, se podrá optar por que los efectos de las mismas sean del primero o último día del mes,
respectivamente, siempre que las mismas se hayan formulado en plazo reglamentario."

Nikki_sp

Miembro conocido
esto ultimo que preguntas es una opcion que se abre donde eliges la fecha de efecto, imagino para la gente sin tarifa plana que quiera seguir por el sistema antiguo