alta de sustituto por paternidad

Kur

Miembro
buenos días, al dar de alta a un sustituto desempleado que sustituye a otro por descanso por paternidad me da un mensaje de error 4770 EL TRABAJADOR SUSTITUIDO NO CUMPLE CON LAS CONDICIONES y a otro sustituto desempleado por maternidad el error de CONTRATO SIN PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN, a alguien le ha pasado???

un saludo

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Puuede ser que sea porque no está inscrito como demandante de empleo el trabajador que sustituye??

Gemma

Nando_bcn

Miembro conocido
Y respecto al primer error, que el sustituido no haya solicitado aún la prestación de paternidad o el INSS no la haya aún procesado.

Kur

Miembro
ambos están inscritos como demandantes, ahora Seguridad Social me dice que tiene que haber resolución concediendo la paternidad/maternidad del INSS, si ésta no la tienen grabada no se puede dar el alta; en ambos casos ya están solicitadas hace tiempo ambas prestaciones, que yo sepa y hasta el año pasado no era así y nunca había habido problemas,  ?¿?¿

javier

Miembro
En estos casos tienes que anotar la prestación al trabajador sustituido a traves de la opción

Suspensiones por Prestaciones de corta duración

De esa manera podrás tramitar el alta del sustituto. con las correspondientes bonificaciones

Ro

Miembro activo
Si cuando cursaste el alta informaste a quién iban a sustituir, una vez éstos soliciten la prestación por maternidad, paternidad, en 1 día o 2 ya figuran en la TGSS y ya puedes enviar el alta que ya no te dará error, vete por subsanación de errores tienes 10 días y te quedará correcto, Me ha pasado ese caso y era por lo que te acabo de decir y que el INSS te comentó.

Kur

Miembro
al final era eso, que no habían grabado todavía en seguridad social la concesión de la paternidad, gracias

Clo

Nuevo miembro
A mi me acaba de pasar lo mismo, y me dieron la opción que comentó Javier, mecanizar yo misma la situación de la trabajadora sustituida a través del sistema red. Mecanicé el movimiento, y reenvié la incidencia, y todo perfecto. Comprobé que ambas tenían la bonficiación. Y sí, supongo que la otra opción es esperar un par de días que mencanicen la maternidad, y reenviar la incidencia.
Saludos,