Alta desempleado Plan Activación Empleo (PAE)

Pablolf

Miembro
Hola, escribo porque quiero dar de alta a un trabajador desempleado beneficiario del Plan de Activación (PAE) para el Empleo y me surgen dos dudas:

1.- El alta en sistema red, tengo la duda de que condición de desempleado debo ponerlo (no se si el código 06), y si debo rellenar algo en ocupación o algo más, para así poder aplicar bonificaciones en la cuota (la de desempleados mayores de 45 de la Ley 3/2012).

2.- Los trabajadores beneficiarios del PAE, he visto también que la empresa puede deducirse lo que percibe el trabajador por la prestación, hasta un 80% de la masa salarial, sin contar con las cotizaciones. Me surgen la duda de como se comunica esto al SEPE para llevarlo adelante?

Saludos y gracias para quién me pueda orientar.

PD: conocéis algún teléfono o correo del SEPE donde atiendan a profesionales? Saludos.

Ro

Miembro activo
1. Pregunta en Tgss si tienes que indicar algo más que el tipo contrato, si es necesario identificar a este colectivo. Em Contrat@ si tienes la posibilidad.
2.Primero tiene que comunicarlo el trabajador para que el Seps le emita certificado que debe presentar em la empresa.
Te contesté en el otro post que has puesto sobre este tema lo que considero aunque no se me ha dado el caso, por lo que deberías comentarlo con la propia oficina del SEPE para asegurarte.