alta en R. Gral y RETA a la vez

maroma

Nuevo miembro
Buenos días.

En una de mis empresas tengo un trabajador en Régimen General ¿vale?, ahora bien, se ha hecho administrador y posee un 25% de las participaciones de una SL, ¿debería causar alta en autónomos obligatoriamente? Claro, el miedo es a que lo despidan en la empresa de RG y no pueda encima cobrar desempleo, ..... (aunque pensaréis, bueno, si tiene otra empresa la cosa es que no le va muy mal, pero supongo que no será así)

Mcuhas gracias

elchuske

Miembro conocido
puede estar en RG en una empresa y autonomo en otra distinta. Pero si le despiden en RG no tendra derecho a desempleo hasta que no renuncie de administrador y este en una verdadera situacion de desempleo. Ademas creo que la seguridad social le pedira no la renuncia, la revocacion de poderes por la junta porque si renuncia no es desempleado. en la seguridad social te daran mil versiones pero en un caso que vi de pasada fue asi .

maroma

Nuevo miembro
El inconveniente es que en realidad es una empresa con 4 socios, y los 4 administradores solidarios, pero es uno quien en realidad hace de gerente, yo me refiero a que si obligatoriamente tiene que causar alta en autonomos, por el simple hecho de ser administrador, entiendo que sí, en fin, pero como dice elchuske por similitud con otros casos, que al fin y al cabo es como mejor se entiende el tema de autonomos

elchuske

Miembro conocido
yo renunciaria a estar de administrador basicamente porque ha hay otros socios, siempre y cuando los demas no sean familia que esa es otra . y me centraria en la empresa para la que presto mi trabajo que al fin y al cabo es la que me paga .
si mas tarde me despiden estaria en desempleo sin problemas . pero repito renuncia q