ALTA EN REGIMEN GENERAL HIJO DE AUTONOMO

anuskillas

Miembro conocido
Estoy un poco de los nervios, porque llamé a sistema red y me dijeron que no podia yo añadir el tipo de exclusión, que hiciera la alta normal y luego en un casia aportando libro de familia y los dni de autónomo e hijo que ellos me marcaban la condición de exclusión de desempleo. Lo hago y me contestan que lo tengo que hacer yo cuando mecanizo por lo que la anule y empiece de nuevo. Llevo todo el día intentando dar la alta y no me deja en la casilla de EXCLUSIONES añadir nada. Porfi, alguien que haya hecho este alta recientemente y que me indique los datos que tengo que introducir. La alta es para el lunes 2 y me voy el domingo de vacas.

anuskillas

Miembro conocido
Ahora lo intenté poniendo en la casilla de exclusiones O03, pero nada, sale este error [no existe exclusion de cotizacion asociado a esta cuenta]. Tendré que solicitar un CCC solo para este contrato??? Pero ahora ya hace tiempo que unificaron todos los tipos en un unico C.C.C

Marisa

Miembro activo
Si te urge, te aconsejo que lo presentes por Siltra, no pongas el Cno, te llegara con error y el lunes te vuelves a pelearte con Casia, tienes 10 dias desde el alta para solucionarlo .
Yo el ultimo alta de este tipo (RGA) me dijeron que tenia que solicitar por casia la excepcion que tenian ellos que marcarla en su base de datos y que liego ya podria., me hicieron falt 3 casias pero como habia enviado por siltra el alta me igualaron fechas sin problemas.

anuskillas

Miembro conocido
Que mala baba, a mí me dijeron despues de mandarle por casia, el libro de familia y el dni del autonomo y el hijo que no me lo,arreglaban, que anulara la alta previa y que lo volviera a hacer por siltra anotando la clave 003 en la casilla de exclusion, pero por ahi no me va, me da el error que comentaba en mi primer correo. Ahora he visto un comentario por internet, que el CCC, es el mismo pero que hay que pedir antes de la alta de hijo una solicitud por casia solicitando que dejen poner la exclusion de desempleo en dicho CCC. Esto es una locura. Si alguien por ahi recientemente tuvo un caso asi le agradezco enormemente la ayuda, me vou por la mañana de viaje y tengo que dejarlo e hecho

Elena-Z

Miembro activo
Ostras, te leo ahora... yo tuve un caso de exclusión hace mil años y sí, lo tuve que solicitar y luego ya me dejó grabar el alta. Es más... haciendo memoria... me pasó parecido a tí, así que di el alta en plazo, solicité la exclusión y después hice un baja/alta con la exclusión porque no conseguí que me la anotaran en el alta inicial. Fueron dos o tres dias cotizando de más. No hubo problema.