Alta en una empresa que no es

ikosta

Miembro
He descubierto que por un error hemos dado de alta a un trabajador en una Empresa que no es, el alta fué hace  mas de un mes.
¿Puedo solicitar que se anule el alta en la primera empresa y que se realize un alta en la correcta con la fecha inicial?.
Ninguna de las dos Empresas tiene conocimiento de esta incidencia, ¿debe alguna de las Empresas realizar el recurso o puedo solicitarla yo como autorizado al Sistema Red?

Gracias
 
J

juanlab

Guest
Yo lo que haría es un escrito a la Admón de la TGSS explicando el ERROR como asesoría, sin mezclar a las empresas implicadas, entonar el mea culpa, y ver si se puede arreglar. Si no te hacen caso ya te darán ellos la solución, total al final se van a tener que enterar sí o sí. Salvo mejor opinión.

 

toni

Miembro conocido
Yo hace tiempo me paso lo mismo, aunque lo detecte a los pocos dias e hice un escrito
a tesoreria como autorizado red y me lo cambiaron sin problemas.
 

aprendiz

Miembro
La Tesorería no quiere dar altas fuera de plazo, e invita al autorizado Red para que sea éste quien mecanice el alta correcta.

Luego con un escrito se pone en plazo el alta correcta, y se anula la errónea.

Es sencillo.

Saludos.
 

nitritos

Nuevo miembro
Lo de las altas fuera de plazo depende de la oficina TGSS. A mi me ha pasado más de una vez este problema (dar de alta a un trabajador en un CCC distinto) y siempre lo había solucionado dando el alta fuera de plazo en el CCC correcto y haciendo un escrito. Pues ahora en una oficina de la TGSS me dicen que esto es una locura, que no se pueden dar altas fuera de plazo.
 

BSK

Miembro activo
nitritos dijo:
A mi me ha pasado más de una vez este problema (dar de alta a un trabajador en un CCC distinto)

Toco madera por que no me pase, llevo unos años ya en esto, pero ¿cómo se puede dar un alta con un CCC distinto al que pretendemos?. Yo utilizo un sistema rudimientario pero muy efectivo que aconsejo a los compañeros para que no ocurra, cuando doy de alta al trabajador en el programa de nóminas saco en papel el TA2, entro en ON LINE y voy metiendo datos. Es materialmente IMPOSIBLE, que meta el CCC de otra empresa, salvo que me ponga a bailar una sardana y de jarana con los compañeros y entonces ya es más posible que se me crucen los cables.
 

toni

Miembro conocido
Hombre BSK, que no es tan raro vamos, pienso yo.... A mi solo me a pasado una vez, pero me paso. Yo no hago lo que tu, pero mas o menos, yo hago una ficha al trabajador y me paso que tenia que dar 20 altas en una empresa y 1 en otra empresa, que al hacer la ficha de la ultima, pues el ccc de la primera ya lo tenia clavadito en el coco y lo puse en vez de bueno, pero vamos, sigo diciendo que con un escrito se arregla, por lo menos en mi administracion.

UIn saludo.
 

BSK

Miembro activo
toni dijo:
Hombre BSK, que no es tan raro vamos, pienso yo....

No, no, niego la mayor... no es que sea raro es que debería ser rarísimo, y me sorprende que aquí mucha gente diga que le ha pasado, casi diría algunos con frecuencia.... un poco más de atención hombre!!!..... y aún admitiendo el error ¿qué pasa?, que luego con el parte de alta en la mano ¿no se le echa un vistazo?, y si se está en lo que se tiene que estar ¿no canta que pone el nombre de otra empresa?, hombre ¡por favor!
 

toni

Miembro conocido
Vaya....no te sientas ofendido hombre, mis disculpas...

Venga, un saludo, paso de polemicas, que ya hay muchas en este foro...

 

BSK

Miembro activo
No hombre, no es mi estilo polemizar, ni mucho menos, y no me siento ofendido, yo no soy perfecto y me equivoco muchas veces en tonterías, pero hay que llevar cuidado porque ese error del que habláis puede llegar a convertirse en un error muy grave para un profesional, aparte de que el cliente puede llegar a pensar bastante mal en relación a "en qué manos estoy". Cuidado.
 

toni

Miembro conocido
Si tienes toda la razon, estamos de acuerdo, pero un forero hizo una consulta de algo que le paso,
resulta que a mi en 25 años me paso una vez, y bueno, le hemos dicho lo que hicimos o lo que puede hacer. No creo que haga falta que nos digan que tengamos cuidado con esto o aquello, se supone que lo tenemos, pero como tu dices, nadie es perfecto.

Saludos.
 
Arriba