Alta EVI de una it. + solicitud incapacidad

Javie

Miembro
A ver q opináis de lo siguiente:

Trabajador q lleva 1 año de baja médica ( i.t). Pasa tribunal médico y le dan de alta. Le dan 11 días de plazo para reclamación previa y lo q queremos buscar no sólo es el anular alta médica, tb jejeje, una posible incapacidad.

Estáis de acuerdo en los siguientes pasos:

a) Reclamación previa impugnando el alta de la it + demanda en el plazo correspondiente ( ya cuento con la desestimación de la reclam previa ).
b) Por otro lado solicitud de incapacidad q como imagino q tb desestimaran me llevará a otra reclamación previa + otra demanda.

c) Con las dos fechas de juicio pido la acumulación de estas dos demandas alegando q busco la elim del alta médica pq pienso q además debe tener derecho a una incapacidad...

Es posible tal y como lo he planteado?? o se debe hacer de otra forma??

Graciass

FERNANDO

Miembro conocido
Las materias de seguridad social no son acumulables entre sí, salvo que tengan la misma caus de pedir, lo que no es el caso.

Javie

Miembro
Como siempre  muchas gracias Fernando.

Entonces q harías tú? los dos juicios por separado??

a) El de la incapacidad lo tengo claro. Debería iniciarlo con una petición al inss q imagino me desestimaran + rr previa+ juicio.

Al respecto, Pregunta: la situación del trabajador ha sido la siguiente: coge baja médica, la despiden un tiempo despues, pasa  a la mutua y con el alta medica q le acaban de dar pasará al paro... se considera situación asimilada al alta no?? no tendré problemas en iniciar dicha incapacidad contributiva ahora verdad??

b) el del alta médica... uff, q buscaría... una prórroga de 6 meses más???

Lo digo pq primero me llegará fecha de juicio del del alta médica al ya estar en la rr previa y no podré aportar a ese juicio la posible incapacidad ( si se consiguiera en el otro juiicio)...

Gracias!.

Javie

Miembro
Y claro,pensando en otro caso, imaginate que en vez de los 12 meses hiciera los 18 ... no tendría sentido Intentar ese segundo juicio no? pq con 12 puede buscar los 18 pero con 18 puede buscar algo...??