ALTA FUERA DE PLAZO. URGENTE

MCBEAL

Miembro
Buenos días compañeros,

Necesito ayuda con esto, a ver... El día 17/06/2024, tenía que hacer un Alta a un autónomo, pero como no me dió señales de vida durante todo el día 17, y apareció el 18, no me quedó otra que darle de Alta el 18/06/2024 con fecha del 17/06/2024.

Total, que como hubo que hacerle previamente una Baja reta el 10/06/2024, porque iba a pedir una subvención.... Resulta que en el archivo zip que nos descargamos para hacer un Alta, aparece el resguardo con fecha inicio actividad el 17/06/2024, y la resolución con fecha 11/06/2024.

Me llaman del Organismo que conceden las subvenciones y me dicen que el Alta está mal y que va a tener que devolverla.

Pongo casia y me dicen que como es fuera de plazo el sistema la pone el día 11, porque la baja anterior es del día 10.

Y digo yo, que no tiene solución esto? Me parece el colmo, si el Alta no es del día 17 tiene que devolver la subvención.


Ayuda, por favor.
 

Enjfero

Miembro activo
¿La subvención la tramitaste tú también?
Por ahora saca duplicado del alta o su vida laboral o algún documento dónde te aparezca lo del día 11, que no lo tenías en la resolución de alta, para que puedas recurrirlo, y pelear lo del día.
 

MCBEAL

Miembro
¿La subvención la tramitaste tú también?
Por ahora saca duplicado del alta o su vida laboral o algún documento dónde te aparezca lo del día 11, que no lo tenías en la resolución de alta, para que puedas recurrirlo, y pelear lo del día.
CONTESTACIÓN:

La mecanización del alta RETA se ha realizado fuera de plazo, el día 18/06/2024 e indican fecha de inicio de actividad 17/06/2024 de conformidad con la fecha de alta IAE cif F19764083. Al tratarse de un alta fuera de plazo la fecha real es el día primero de mes, al tratarse de una baja y alta consecutivas la fecha real es el día 11/06/2024 ya que hasta el día 10/06/2024 ha mantenido situación de alta RETA. Adjuntan documentación en el archivo zip que se ajusta a lo que les estamos indicando, en la Resolución disponían de un mes de plazo para poder interponer recurso de alzada en caso de disconformidad, a fecha de hoy dicho recurso en caso de interponerlo no se admite por extemporáneo.

SOLUCIÓN NINGUNA. Alguien me puede ayudar a ver si puedo luchar lo de que al ser fuera de plazo me la pongan el día 11?Vamos a ver que estaba en el paro.
 
Última edición:
Arriba