Alta fuera de plazo

Gocabi

Nuevo miembro
Buenos dias. Por error no dimos un alta el 2-10 y la hemos cursado fuera de plazo. Casia como ya nos imaginabamos no nos la ha querido poner en plazo, como ya sabeis no tenemos derecho a cometer errores. La cotizacion ira correcta porque al ser en octubre la haremos en plazo reglamentario y por lo tanto entiendo que a efectos de prestaciones se retrotraera al dia 2-10. Sabeis alguno que pasa ahora?, nos mandan a la inspeccion o nos sancionan directamente por el alta fuera de plazo? Gracias por vuestra ayuda.
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Altas fuera de plazo creo que es falta grave de 600 a 6000 +- , según yujurl no es algo automático así que suerte porque todos podemos cometer errores y hay que subsanarlo... otra cosa sería que se produjese un accidente laboral y no esté de alta un trabajador, y como dices a efectos de cotizaciones entiendo que se retrotaerá ya que cotizarás correctamente
 

npgar

Miembro
Yo hace años tuve una metedura de pata así... y con el tiempo me llegó una sanción de oficio. No sé si hoy en día proceden igual.
 
Arriba