Alta hijo de autónomo menor de 30 años dudas

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Tengo que dar de alta al hijo de un autónomo. Mi intención es darlo de alta en el Régimen General con exclusión de desempleo. Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo hacerle un contrato a tiempo parcial?
¿Podría cotizar por desempleo si se acredita fehacientemente su independencia económica y familiar? (he leído que podría ser pero que es difícil acreditar)
¿Podría bonificarse el autónomo (su padre) por ese contrato? (yo entiendo que no porque es una relación excluida según la 43/2006 pero estoy leyendo por ahí que si).
Y por último, si decidimos al final darlo de alta como familiar colaborador en autónomos ¿tiene la bonificación esta de los tramos 80%, 50%... etc?

Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Por supuesto.

2.- si no convive, tiene derecho a desempleo. Otra cosa es que el SEPE te dé problemas después.

3.- No; el 43/2006 es claro.

Ro

Miembro activo
No tendría derecho a las bonificaciones de 80%, 50% ni 30% según disposición adicional trigésima del R. D 1/1994
Tendría derecho a la D.A. 11ª de la Ley 3/20012, bonificación del 50% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima del tipo correspondiente de cotización vigente en cada momento.. durante 18 meses..

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias. Al cursar el alta en el regimen general por RED, es un alta normal, ¿no? quiero decir, que no hay que indicar que es hijo menor de 30 años del autonomo.