Alta inicial RETA en pluriactividad

Pablolf

Miembro
Hola, voy a dar de alta inicial en el RETA a un cliente que está en pluriactividad. El cliente quiere optar por beneficiarse de la bonificación de la tarifa plana de 50€. Para ello me han dicho en la TGSS que si escojo cotizar por contingencias comunes, base mínima y la opción de que es alta inicial no necesito comunicar una variación para optar, sino que se aplica directamente la tarifa plana.

Habéis tenido alguna experiencia con esto? Por un lado me dijeron el otro día que lo comunicase, pero hoy me dicen que no es necesario.
No quiero cagarla y después arriesgarme a que el cliente me pida cuentas o perderlo por los criterios de la TGSS.

Un saludo :)

bogie

Nuevo miembro
al hacer alta online hay una casilla donde se señala si esta en pluriactividad el autonomo.

Pablolf

Miembro
Si, yo la señalo (lo hago desde la sede electrónica de la seguridad social). Me refiero a que si es recomendable comunicar que opta por la tarifa plana de 50e, aunque me hayan dicho en la TGSS que no hace falta.
Y si tengo que comunicarlo, ¿debo hacerlo desde el apartado de variación de datos de la pestaña afiliación e inscripción de empresas y profesionales de la sede electrónica? Saludos y gracias.

Ro

Miembro activo
Tienes que elegir entre optar por pluriactividad ( 50% de base mínima 18 meses y 75% otros 18 meses) o tarifa reducida 50 euros. Ambas son incompatibles.

Pablolf

Miembro
Mi pregunta va encaminada a que se optar por la tarifa plana, si puedo comunicar a la TGSS de manera telemática que he optado por eso, aunque sea redundante, pero por cubrirme por si luego me hacen una jugarreta. No se si puedo hacerlo telemáticamente o solo presencialmente en la oficina correspondiente.

crihs

Nuevo miembro
por sede puedes hacerlo seleccionando la bonifiación por edad. no hay que comunicar nada más. si no lo hicieras bien luego con un escrito a tgss solicitando la bonificacion que qieras