alta reta para administrador SLU meramenta patrimonial que quiere alquilar un local

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

Por confirmar antes de dar respuesta. Una sociedad inactiva cuyo unico activo es un local comercial que esta a la venta para poder disolver la sociedad. Ha salido un interesado en alquiler con opcion a compra, ¿se considera actividad economica desde el punto de vista de TGSS ese alquiler? Desde el punto de vista de AEAT tengo claro que no, pero como el administrador quiere saber costes de este alquiler, porque lo que realmente quiere es venderla, queria confirmar que no hay actividad economica y por tanto no necesita darse de alta en RETA. He visto algun post de este foro, pero tenia ya varios años y queria confirmar.

Saludos y gracias como siempre
 

DANI ML

Miembro conocido
Este tema a mi me ha dado pánico por años. Esta relativamente reciente sentencia puede clarificar el panorama. Yo me estoy inclinando por... NO RETA, pero eso sí, modificar el objeto social a, literalmente, "mera administración del patrimonio de los socios"
 

Archivos adjuntos

  • SENTENCIA sobre obligacion RETA-11 NO RETA.pdf
    293,1 KB · Visitas: 18

FIRMAMENTO

Miembro activo
A ver, yo hoy ando con ansiedad y tal vez no es mi día pero, en la sentencia que envías, y por lo que entiendo, le dan la razón al Sr. Vidal por lo que no procede su alta en RETA, no? y lo que comentas de cambiar el objeto social, dónde lo pone?
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Tuve una ITSS hace unos años y aportando el Mod 347 e Impuesto de Sociedades, el inspector verificó que los ingresos no superaban en SMI, por tanto no originó Alta en el RETA.
 

DavidGA

Miembro activo
Bajo mi punto de vista, por la mera administración del patrimonio (firmar el contrato de arrendamiento), no esta obligado a estar encuadrado en el RETA
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Tuve una ITSS hace unos años y aportando el Mod 347 e Impuesto de Sociedades, el inspector verificó que los ingresos no superaban en SMI, por tanto no originó Alta en el RETA.
pero el smi poco pinta aqui, la lgss habla de la exclusion de administradores de sociedades patrimoniales como.dice la sentencia aportada por Dani
 
Arriba