ALTA RETA SISTEMA RED-037

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENAS TARDES:

HE DADO DE ALTA EN HACIENDA A UNA PERSONA EN FECHA DE MAÑANA , SABEIS SI ME TENGO QUE ESPERAR UNOS DÍAS PARA PODER DAR LO DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL COMO AUTONOMO??

GEMMA

Clo

Nuevo miembro
Con las altas no me ha pasado, porque nunca me he dado tanta prisa, pero con las bajas sí te puedo decir que no lo puedes hacer el mismo día xq se ve que no llegan los datos. Tengo que hacerlo al día siguiente. Y con las altas calculo que te pasará lo mismo. Pero un día será suficiente.
Saludos,

staples

Miembro activo
Buenas
Ya las hago siempre al día siguiente y sin problemas.
El mismo día no deja porque los datos de Hacienda no los tiene todavía la Seguridad Social

Un saludo

menceyes

Nuevo miembro
El mismo día suelen dar bastante problema. Lo normal, en mi caso, es que ya al día siguiente se pueda dar de Alta en el RETA sin problema alguno.

FIRMAMENTO

Miembro activo
Hola, retomo este asunto por si me podeis comentar tras el alta en Hacienda y la obtencion del certificado persona fisica de la fnmt como tengo que hacer para poder hacer el alta de autonomo. Muchas gracias.

staples

Miembro activo
Buenos días

Puedes hacerlo de 2 formas:
- Con el certificado digital de la persona
- O autorizarte a ti con su certificado.

Entrando en la pagina https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/EmpresasyProfesionales/index.htm?ssUserText=146333
con el certificado digital de la persona que hay que dar de alta

Si te autorizas, desde el sistema red tuyo

Un saludo

Raquel GR

Miembro activo
Para autorizartelo, tu desde el sistema Red, on-line, solicitas desde gestión de autorizaciones su asignación.

Luego si es el cliente quien tiene su certificado te debe confirmar la solicitud desde la sede electrónica con su certificado y ya lo tienes autorizado.

GASIRE

Nuevo miembro
Buenos días , estoy a la espera de recibir el certificado digital para poder dar de ALTA a un autonomo por sistema RED, en seguridad social por telefono me han dicho que al ser Administrador unico de la SL que deber ir en el RETA pero con una base mayor. Mi pregunta es me dejara darlo de alta en el RETA con el modelo 036 de la SL, es que siempre que he dado en el RETA por red a sido un autonomo con su propio modelo...GRACIAS!

Sergei

Miembro conocido
Que yo sepa no validará el 037 de la S.L., te lo dejará dar de alta sin más.
Eso sí, después te pueden (o no) pedir documentación adicional que acredite el alta desde la administración.

Sergei

Miembro conocido
El 037 es el modelo simplificado del 036 (es decir que es básicamente lo mismo).
Quédatelo junto con las escrituras y demás documentación por si hipotéticamente te lo piden para justificar el alta de actividad de la empresa.