N
Nana
Guest
Hola!
esta es la semana de los marrones y cosas raras ;D
A ver que opináis...
SL con 2 socios (cónyuges):
- A: 50% participaciones sociales y administrador único. RETA societario
- B: 50% socio capitalista. No esta de alta porque no trabaja para la SL
Resulta que B se va a dar de alta en RETA porque va a realizar una actividad profesional, y, quizás, de manera puntual, pudiera emitir alguna factura a la SL de la que tiene el 50% (en 2017 fijo que va a emitir una pero por lo que me ha comentado en 2018 no emita más de 2). La actividad profesional es similar a la de la empresa
¿Que RETA le tramitaríais?
- Societario
- Familiar colaborador
- "Normal"
Yo le daría de alta en el societario, pero claro, me entra la duda de si, además, tendría que comunicar también como profesional normal o familiar colaborador. He realizado la consulta a TGSS y me han dicho que ya me llamarán, que tienen que estudiarlo.
Por tema de bonificaciones me ha dicho el propio cliente que lo que se pueda, que si no se puede pues nada
Oh Señor, si en teoría noviembre era un mes relajadito :-X ;D
Gracias
esta es la semana de los marrones y cosas raras ;D
A ver que opináis...
SL con 2 socios (cónyuges):
- A: 50% participaciones sociales y administrador único. RETA societario
- B: 50% socio capitalista. No esta de alta porque no trabaja para la SL
Resulta que B se va a dar de alta en RETA porque va a realizar una actividad profesional, y, quizás, de manera puntual, pudiera emitir alguna factura a la SL de la que tiene el 50% (en 2017 fijo que va a emitir una pero por lo que me ha comentado en 2018 no emita más de 2). La actividad profesional es similar a la de la empresa
¿Que RETA le tramitaríais?
- Societario
- Familiar colaborador
- "Normal"
Yo le daría de alta en el societario, pero claro, me entra la duda de si, además, tendría que comunicar también como profesional normal o familiar colaborador. He realizado la consulta a TGSS y me han dicho que ya me llamarán, que tienen que estudiarlo.
Por tema de bonificaciones me ha dicho el propio cliente que lo que se pueda, que si no se puede pues nada
Oh Señor, si en teoría noviembre era un mes relajadito :-X ;D
Gracias