ALTA SECRETARIO AYUNTAMIENTO

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, a ver si alguien me puede indicar tengo que dar alta en la Seguridad Social a un secretario interino un de Ayuntamiento y hacerle el contrato, pero nunca he hecho ninguno... sabéis como se hace?
Agradezco cualquier tipo de ayuda

carloslugo

Miembro activo
si , el alta la tienes que cursar en el código cotización de funcionarios interinos , creo recordar que va excluido de cotizar a FOGASA , y en cuanto al contrato al ser funcionario publico por interinidad .. no tiene contrato ..... es un acuerdo de la junta de gobierno o pleno del ayuntamiento mediante el que toma posesión de esta plaza y en ese acuerdo ya se indica la fecha de inicio o alta del trabajador .... en la aplicación informática los informaba con un código 100 ..... y esa particularidad de que no cotiza a FOGASA .
Es lo que te puedo aportar ......
un saludo.

nayade

Miembro activo
Carloslugo, muchiiiisimas gracias!
El código de cuenta de cotización entonces no es 0111?

VILA100

Miembro conocido
Hola,

Si es 0111 pero con las particularidades de arriba. Tal vez tengas que solicitar uno nuevo...me supongo...aunque con lo de la unificación de códigos...puede haber variado este procedimiento.

Salu2

carloslugo

Miembro activo
es un 0111 , con las particularidades que te comenté , va excluido de cotizar a FOGASA . Tienes que hablar con la Seguridad Social , ya que si este ayuntamiento no lo tiene pues tendrás que aperturarlo . Este personal cotiza a desempleo y tiene derecho una vez finalizado su trabajo a solicitarlo ..... lo acredita con el cese que le dan en la entidad ... y tu lo daras de baja con el código 54 .... creo recordar ....
un saludo

nayade

Miembro activo
Ok, ya he visto que hay unos códigos T-52 con clave en este caso 902 que es Funcionario Interino, que irán en el apartado de exclusiones.
Muchas gracias