Alta sin CCC solicitado

Bear

Nuevo miembro
Hola compañer@s,

el caso es que un cliente me solicita dar de alta a un trabajador para mañana, pero no tenemos solicitado el CCC ya que estamos esperando que el RM tramite la solicitud del certificado digital a nombre de la mercantil.

Si tramito alta en WinSuite sin indicar CCC, y pongamos, el próximo lunes 18 ya estamos autorizados y con el CCC solicitado y arreglo el movimiento, podemos encontrarnos con algún problema?

Se que es algo chanchullero pero el cliente no entiende que las altas deben de ser previas y no puede esperar 2-3 días  :'(

Ro

Miembro activo
Es así como lo tienes que hacer. Envía alta sin CCC y tienes 10 días para corregirla. Cuando el lunes tengas el certificado, haces alta de Ccc y avisas a la Tgss de tu zona para que te lo ponga en plazo, comentándole que tienes las altas con error desde el día..y acto seguido ya puedes corregir las altas. Yo tuve un caso así y fue la propia administración la que me aconsejó hacerlo así, pues incluso tenía pensado enviar un Ta,6( antiguo)por mail explicando la situación y que iba enviar las altas,  por si acaso y me dijeron que no hacía falta. Que en enviara las altas y luego les llamase para poner el ccc con efecto de las altas.